Suplemento Economía

Un país anormal

"Estimados clientes y amigos: como es de público conocimiento, la devaluación del peso sufrida hace unos días, implica que nuestros costos se vean incrementados perjudicando la salud de la empresa en términos de rentabilidad. Ante la nueva y compleja situación por la que atravesamos, nos vemos obligados a implementar una nueva lista de precios a partir del día de la fecha. A su vez, también nuestros proveedores nos exigen la disminución de los plazos de pago como condición esencial para continuar operando en forma normal. Esto, también nos pone en la obligación de disminuir el crédito con el que venimos operando para nuestras ventas. En función de tal realidad, hemos decidido que, a partir del día de la fecha, se interrumpe la vigencia de todo tipo de descuento financiero por pronto pago. Deseamos fervientemente no vernos forzados a tomar mas medidas de esta índole y que el año que recién comienza nos permita trabajar de manera conjunta en busca del mutuo crecimiento. Adjuntamos un archivo con la nueva lista de precios".

Palabras más palabras menos, este es el núcleo de las comunicaciones más leídas en la Argentina de las últimas dos semanas. Resume el cambio en las reglas de juego y por supuesto el impacto de la devaluación en las operaciones desde micropymes hasta grandes empresas.

"Se cayó el sistema" fue la excusa más utilizada por proveedores que buscaban demorar la entrega de pedidos ante la falta de precios de referencia.

El cimbronazo todavía se hace sentir. A la fiebre por remarcar precios se suma, por ejemplo, que las automotrices no hayan definido el monto de las cuotas de los planes de ahorro. No enviaron los resúmenes mensuales y ni siquiera se cargó en valor a pagar en aquellos clientes que tienen débito automático o pago a través de home banking.

La Real Academia Española define al término "anormal" de la siguiente manera: "Que accidentalmente se halla fuera de su natural estado o de las condiciones que le son inherentes". Desde esta perspectiva, ¿Argentina puede ser considerado como un país anormal?

Autor: REDACCION

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web