Un niño de 5 años está internado en grave estado tras ser baleado en su casa de Santa Fe. De acuerdo a lo informado por las autoridades, el tiro le perforó un pulmón y la madre aseguró que hay conflictos con personas en el barrio.
El estremecedor hecho sucedió en las últimas horas en una vivienda del barrio Loyola Norte cuando la familia se encontraba reunida en el patio de la casa. En un momento fueron sorprendidos por sicarios que balearon el frente del domicilio y luego se dieron a la fuga.
Por el brutal accionar el niño, identificado como Efraín Alexander Calderón, recibió un disparo y una de las tías también resultó herida por el roce de una bala.
"Un grupo de individuos apareció de repente y tiroteó mi casa. Las balas traspasaron las chapas que tenemos en el frente y uno de los disparos impactó en el pecho de mi hijo”, explicó Mariana Calderón, madre del pequeño.
Aunque todavía no se establecieron los motivos del ataque, la mujer sostiene que todo estaría relacionado a un conflicto con otras personas del barrio que tendrían problemas con uno de sus hermanos.
Asimismo, Calderón sostuvo en diálogo con el medio El Litoral que sabe quiénes fueron los atacantes, aunque por ahora no hay detenidos ni identificados.
El menor se encuentra internado en grave estado en el Hospital de Niños Dr. Orlando Alassia y los médicos informaron que tiene una lesión importante en el pulmón izquierdo, con orificio de entrada y salida. (NA)