Deportes

Un marco imponente en el autódromo

Los espectadores prendidos a los alambrados en otra gran fiesta del TC.l
Crédito: FOTO MARIO LIOTTA

Rafaela es un ícono del deporte motor, por una historia de 105 años de competencias automovilísticas organizadas por el Club Atlético.

Desde aquella primera, que en 1919 se adjudicó Oberdan Piovano (Overland) hasta la que se realizó este domingo con la victoria de Esteban Gini (Toyota), nuestra ciudad transitó por una historia sencillamente impresionante.

Tanto que en esta ciudad se realizaron las tradicionales "500 Millas Argentinas" entre los años 1926 y 1975, utilizando diferentes escenarios; que en un circuito callejero se disputó una competencia internacional en 1947 y que en 1971 se concretó la primera y única visita de los hombres y máquinas de Indy en el óvalo más veloz de Sudamérica.

Por ese motivo y por las especiales características de un trazado que siempre ofrece espectáculo de muy buen nivel, la gente acompaña cada presentación de la categoría más popular de nuestro país.

Este fin de semana no fue la excepción. Todo el esfuerzo realizado y los riesgos asumidos por la institución, tuvieron su premio gracias al acompañamiento de la gente, que disfrutó de una gran carrera en otro domingo que le permitió festejar con una íntima satisfacción a quienes asumieron el desafío de llevar adelante un espectáculo que se ha convertido en un verdadero fenómeno social.

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web