Automotores

Un "juguete" muy caro

Antes de concluir 2016, Ferrari sorprende con el J50, un superdeportivo convertible cuya producción se limitó exclusivamente a 10 unidades. Creada por el departamento de Proyectos Especiales de Ferrari y el equipo de Ferrari Styling Center para celebrar 50 años de presencia de la marca italiana en la tierra del sol naciente, este convertible se destaca por la carrocería tipo targa que evoca a los autos del Cavallino Rampante de la década de 1970 y 1980 como los GTO, F40 y F50.

A diferencia del 488 Spider, automóvil en el que está basada esta edición especial, el Ferrari J50 se beneficia del desarrollo aerodinámico detallado con una serie de soluciones funcionales. En primer lugar, los radiadores se han colocado más cerca, los paragolpes han sido completamente rediseñados y el parabrisas se ha bajado permitiendo un mayor flujo de aire. También se destaca la cubierta de policarbonato transparente que deja ver al V8 de 3,9 litros, que en esta ocasión ofrece una potencia de 690 CV -20 caballos más que el 488 Spider.

En la cabina se lucen los asientos deportivos y el techo de fibra de carbono que se divide en dos piezas, las que se acomodan convenientemente detrás de las butacas. Como es costumbre en este tipo de ediciones especiales, los 10 autos ya tienen propietario.

Autor: Redacción

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web