Suplemento Economía

Un espacio creativo

Con una superficie superior a los 14 mil metros cuadrados, el Centro Metropolitano de Diseño que funciona desde una más de 10 años en el barrio porteño de Barracas se convirtió en una "usina de proyectos creativos" que sustentan la decisión de la UNESCO de declarar a Buenos Aires como Ciudad de Diseño. 

La gestión de Mauricio Macri invirtió más de 60 millones de pesos -en tres etapas- para reconvertir un viejo galpón de un barrio postergado y sea epicentro de la recuperación de un sector de Capital Federal. "Para revalorizar aún más la capacidad creativa de Buenos Aires, la ciudad promueve un Distrito de Diseño en el tradicional barrio de Barracas, que busca promover la residencia de empresas, academias y profesionales del sector fomentando condiciones para su crecimiento", se destaca en el proyecto. 

Debajo de esa antigua estructura se construyeron áreas gubernamentales de promoción del diseño e industrias creativas, escuelas de oficios en diseño, aulas, laboratorios y un auditorio para que se vinculen y se capaciten emprendedores y residentes en diseño. 

La delegación del Centro Comercial e Industrial de Rafaela y de funcionarios aprovecharon su reciente visita a Buenos Aires, el lunes pasado, para realizar una recorrida por este entorno creativo. Una guía esperó a la comitiva tras las gestiones del concejal, Lalo Bonino, para la iniciativa, sus fundamentos y cómo se gestiona. Una gran obra que, más allá de las distintas escalas, puede dejar algunas ideas que bien pueden adaptarse a Rafaela. 

Autor: REDACCION

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web