Internacionales

Un duro golpe a las redes sociales

Los recientes cambios en las políticas de Apple implementados en abril y mediante los cuales les exige a las aplicaciones que soliciten permiso antes de rastrear el comportamiento del usuario fue un duro golpe para las redes sociales.

Es que mediante estas modificaciones, la firma de la manzana mordida permitió que la mayoría de los usuarios evitaran ser rastreados, lo que significaba que los anunciantes tenían menos información sobre cómo llegar a su público objetivo.

Por ejemplo, una marca de ropa interior masculina no tendría idea de si sus anuncios llegan a hombres o mujeres.

A su vez, los anunciantes recortaron el gasto en algunas de las plataformas de redes sociales más grandes del mundo y redirigieron sus presupuestos a los usuarios de dispositivos Android y al propio negocio publicitario de Apple.

La pérdida de casi u$s10 mil millones se traduce en el 12% de los ingresos del tercer y cuarto trimestre para las principales empresas de redes sociales, dijo la empresa de tecnología publicitaria Lotame al FT.

Pero fue la plataforma Snap la que se vio más afectada por el cambio de Apple, perdiendo el 13,2% de los ingresos que habría recaudado de otra manera.

El mes pasado, las acciones de Snap cayeron nuevamente, 22%, justo después de que informaron ingresos que no alcanzaron las previsiones de los analistas.

En las horas posteriores a ese informe de ganancias, los inversores asustados hicieron que las acciones de todas las empresas de publicidad en línea cayeran en picado.

La venta masiva borró u$s142 mil millones de los valores de mercado de esas empresas, aunque muchas de sus acciones se han recuperado un poco desde entonces.

En cualquier caso, es posible que servicios como Facebook deban idear estrategias comerciales completamente nuevas como resultado del cambio de Apple, especialmente a medida que los anunciantes encuentran alternativas efectivas y más baratas como TikTok, dijeron los expertos.

Mientras tanto, empresas como la matriz de Google, Alphabet y Twitter, se vieron menos afectadas por la decisión porque sus anuncios no dependen tanto del seguimiento de los hábitos móviles.

Mark Zuckerberg criticó abiertamente la nueva política de seguimiento de anuncios de Apple en una llamada de ganancias del tercer trimestre la semana pasada, diciendo que los cambios de Apple impactan negativamente no solo en Facebook sino también en "millones de pequeñas empresas en lo que ya es un momento difícil para ellos en la economía". (DIARIO POPULAR).

Autor: REDACCION

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