Internacionales

Un duro ataque del régimen sirio

DAMASCO, 3 (AFP-NA). - El ejército sirio lanzó ayer un ataque en la provincia rebelde de Hama, en el que murieron más de 20 civiles, mientras que un atentado con bomba sacudió un barrio de Damasco cerca de la sede de los servicios de seguridad.

En este contexto de violencia, las autoridades sirias anunciaron la próxima llegada a Siria del emisario internacional Lajdar Brahimi, que sucedió a Kofi Annan. 

En la provincia de Hama (centro), uno de los bastiones de la rebelión, el ejército lanzó una operación en Al Fan, una zona rural, informó el opositor Observatorio Sirio de Derechos Humanos (OSDH), dando cuenta de la muerte de 22 civiles, todos hombres.

"Es probable que la cantidad de víctimas (aumente), numerosas personas están desaparecidas, mientras que algunos heridos se encuentran en estado crítico", precisó la ONG con sede en Londres que recaba sus informaciones sobre la base de una red de militantes y testigos en Siria. Estos balances son imposibles de verificar por una fuente independiente.

La agencia oficial Sana indicó por su parte que todos eran miembros "de un grupo terrorista armado que estaban atacando a ciudadanos y a las fuerzas de seguridad". 

Autor: Redacción

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web