Sociales

Un clásico del Rotary Club Rafaela

El pasado viernes la Casa Rotary se visitó de fiesta para recibir a los 24 nuevos becarios que las madrinas y padrinos rotarios acompañarán a lo largo de su formación de nivel medio.
Este valorable y digno de emulación apoyo  que brinda la institución de servicio se convirtió en un emblema de la entidad de calle Alem y numerosos los jóvenes que a lo largo de estos 45 años de permanente actividad han logrado culminar, con éxito su formación.
La ceremonia se reitera cada año, pocos días antes del inicio del ciclo lectivo y reúne a los beneficiados, sus familiares y, como no puede ser de otro modo, a los rotarios, en un encuentro de real significado, ya que se apuesta a apoyar, sostener y promocionar a aquellos que se esfuerzan y dedican para alcanzar la formación que les permita cristalizar sus sueños en alguna actividad profesional.
La bienvenida siempre es ofrecida por el presidente del club, en este caso debemos  mencionar a una dama, Liliana Luiselli, que preside la institución.
En su alocución ofreció una reseña histórica de la beca, ofrecida desde el año 1979 " por iniciativa de una integrante de la Rueda Femenina del Rotary Club de Rafaela, a la cual homenajeamos poniéndolo su nombre a las mismas. Son las Becas para estudiantes secundarios “Doris de Giuliani”.
Resaltó el significado de las becas, las que se convirtieron en un gran servicio a la comunidad.
A los becarios les hizo saber que "hoy nos reunimos porque Uds. han sido seleccionados por los directivos y maestros de la escuela primaria a la que concurrieron, por sus buenas calificaciones pero también por sus condiciones personales y sus aptitudes para el estudio. Con estas becas deseamos paliar mínimamente los problemas económicos que a veces impiden a buenos alumnos continuar sus estudios de nivel medio".
Por su parte Mary Monteverde, del Comité de Becas de la Rueda Interna también se dirigió a los estudiantes, aportándole detalles de lo que significa Rotary Club.
Enfatizó que la fecha que los reunió, 23 de febrero de 2024, coincide con el 23 de febrero de 1905, fecha en la que Paul Harris- iniciador de Rotary- llevó a cabo el primer encuentro para poner en funciones el Rotary Club Internacional,  institución que se convirtió en la organización de trabajo humanitario más grande del mundo.
Hizo una breve reseña de la actividad rotaria  en distintas acciones  en todo el mundo que les ha permitido alcanzar logros valorables.
También enfatizó los valores que animan a la institución y ofreció la bienvenida  de los becarios a la casa rotaria.

Autor: Redacción

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web