Policiales

Un chico de 12 años arrestado por un robo

Siendo las 18.25 de la jornada de ayer, a través del servicio 911, se comisionó a personal policial de la Comisaría 2a. a la Terminal de Ómnibus por la sustracción de una bicicleta.
Se alertó además sobre que uno de los autores del hecho vestía remera de color negra con la inscripción "Messi 10" en la espalda, y se habían retirado hacia el cardinal este.
Tras realizar recorridas, personal del Cuerpo Guardia de Infantería pudo dar con el individuo en cuestión, con las características aportadas y con la bicicleta sustraída, en intersección de calles Oroño y Aragno.
Posteriormente se pudo constatar que el rodado efectivamente fue sustraído de la Terminal de Ómnibus, desde el bicicletero, del cual ejercieron violencia a la linga de seguridad para sustraerla. Se trató de una bicicleta de paseo rodado 26 de color blanca.
Por tal motivo se efectuó la detención comunicada de un menor de 12 años de edad, identificado por sus iniciales como GAE, quien por ser autor de un robo calificado se debió comunicar la novedad a la Secretaría de la Niñez, Adolescencia y Familia Delegación Oeste.
Luego de realizarse las actas de estilo, el menor de edad fue entregado a su progenitor. Actuaciones llevadas a cabo en sedes de Comisaria 2a., la cual corresponde por jurisdicción.

PINTABA
GRAFITIS

En la jornada de ayer, personal de la Comisaría 1a., procedió en la esquina de calle General Paz y Avenida Mitre, a la aprehensión de un individuo identificado como Genaro Román A., de 19 años, quien confesó que "durante las noches sale a pintar y dibujar paredes en distintos lugares de la ciudad".
Siendo las 3:10, se entabló comunicación con el Fiscal de turno, quien puesto en conocimiento de lo sucedido dispuso que se proceda a la aprehensión del joven y que se constate el daño en el lugar.
Es así que personal policial tras realizar recorridas por las inmediaciones observó que en varios locales se habría provocado el daño (pintadas y grafitis) con la leyenda “Zaro”.
Se hizo mención asimismo de un antecedente ocurrido el día 28 último, cuando se recepcionó una denuncia en el Centro Territorial de Denuncias donde un vecino dio cuenta que en calle Güemes al 500 habrían cometido pintadas en un domicilio, por lo que el personal actuante se dirigió al lugar y constató que se trataba de la misma inscripción “Zaro”, por lo que nuevamente se le dio conocimiento al Fiscal y el mismo dispuso que el aprehendido pase a revestir calidad de detenido comunicado, y finalizadas las diligencias de rigor se proceda a remitir a sede de la Alcaidía local a Genaro Román A. por el delito de “Daño”.
Se procedió además al secuestro de 7 pinturas en aerosol, una cámara Go-Pro, y un bolsito de color negro marca Adidas.



Autor: REDACCION

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web