La División de Accesorios Originales de Audi presentó un kit denominado Camping Tent, en donde hay un elemento algo llamativo y nada común: es una tienda de campaña que se integra al vehículo. Esta carpa, por así decirlo, es exclusiva para el Q3 y permite a los usuarios vivir experiencias nunca antes imaginadas con su pequeño SUV.
A diferencia de otras tiendas de campaña convencionales, desde Audi dicen que gracias a su estructura puede armarse en menos de siete minutos y es capaz de mantenerse en el sitio sin ningún tipo de amarre con vientos de hasta 43 mph (70km/h). Si bien es totalmente independiente y puede erguirse en cualquier sitio, existe la posibilidad de unirla al portón trasero del vehículo y así lograr crear un ambiente más amplio y práctico.
Más allá de este peculiar elemento, el kit también incluye barras de techo para llevar un kayak, llantas de aleación, protectores de la zona baja, estribos laterales y faros posteriores oscurecidos. Donde no hay modificación alguna es en la mecánica, dado que este modelo presentado en Austria mantiene el propulsor 2.0 TDI de 177 caballos que se combina con una caja de cambios S-Tronic de doble embrague y siete velocidades que permite traccionar a las cuatro ruedas mediante el sistema Quattro. (Fuente: M. De Girolamo - Conduciendo.com)