“Cuenta con una dilatada experiencia en la Serie A italiana, donde ha militado en las últimas seis campañas tras haber arrancado su trayectoria profesional en el Racing Club de Avellaneda”, detalló el Atlético de Madrid a través de un comunicado.
Musso viene de atajar en el Atalanta de Italia, equipo con el que ganó la EUFA Europa League en la última temporada. Además, fue parte del plantel de Racing que ganó el Torneo Transición 2014.
El arquero surgido en Racing no la tendrá nada fácil, ya que competirá con el arquero esloveno Jan Oblak, quien afronta su undécima temporada en el equipo “Colchonero”.
Musso tendrá como compañeros en el Atlético de Madrid a los argentinos Nahuel Molina, Rodrigo de Paul, Ángel Correa, Giuliano Simeone y Julián Álvarez.
En lo que respecta a la Selección argentina, Musso fue parte de los planteles que ganaron la Copa América 2021 y la Finalissima 2022. También era muy tenido en cuenta por Lionel Scaloni para estar en la lista de convocados para el Mundial de Qatar 2022, pero sufrió una fractura de pómulo que le impidió llegar al certamen.
Esta temporada, el equipo dirigido por Diego Simeone tendrá una gran cantidad de desafíos por delante e irá en busca de su primer título en la UEFA Champions League.
"SUEÑO HECHO REALIDAD"
Durante la presentación oficial, Musso confesó que llegar al Atlético de Madrid “es un sueño hecho realidad, que voy a agradecer y a pagar con mi esfuerzo cada día para que las cosas vayan muy bien”.
Además, detalló: “Lo que más valoro y aprecio fue que me haya buscado un club como el Atlético de Madrid”.
Por último, explicó que “siempre estuve muy bien en Italia”, pero que le “hablaron mucho de lo que es Madrid y tengo muy buenas sensaciones”.