Policiales

Un año y medio de prisión efectiva a un hombre que robó en un inmueble municipal en San Jorge

El juicio en el que se abreviaron los procedimientos se desarrolló en los tribunales sanjorgenses.
Crédito: FOTO ARCHIVO

Un hombre de 39 años identificado como Aníbal Nazareno Ferrero fue condenado a un año y medio de prisión efectiva por haber robado una bomba de agua en un inmueble municipal en San Jorge (departamento San Martín).

La sentencia fue dispuesta por el juez Pablo Ruiz Staiger en el marco de un juicio en el que se abreviaron los procedimientos desarrollado en los tribunales sanjorgenses.

El fiscal Diego Rodríguez y Barros llevó a cabo la investigación y representó al MPA en la audiencia en la que se resolvió el conflicto penal. Al respecto, explicó que “el monto de la pena impuesta resultó de la unificación de seis meses de prisión que le correspondían a Ferrero por el robo y una condena anterior que aún no había terminado de cumplir”, y aclaró que “si bien el antecedente penal era de ejecución condicional, esa modalidad fue revocada”.

“A pocos días de que cometió el ilícito, logramos la condena del hombre investigado”, valoró el fiscal.

 

Candados

Rodríguez y Barros afirmó que “minutos después de las 18:30 del sábado pasado, el condenado forzó candados que habían sido colocados como medidas de seguridad en el portón de ingreso a un establecimiento municipal que funciona como refugio canino”. Especificó que “el inmueble está ubicado a la altura del kilómetro 1 de la ruta provincial número 80”.

“Ferrero luego se apoderó ilegítimamente de una bomba de agua con enchufe que pertenece a la municipalidad de San Jorge y se fue del lugar”, indicó. “El accionar delictivo fue registrado por cámaras de videovigilancia, lo cual permitió identificar rápidamente al autor”, destacó.

“A la mañana del día siguiente se realizó una requisa en el domicilio en el que vivía el condenado”, precisó el fiscal. “En el marco del operativo, fue privado de su libertad y se le secuestró la vestimenta que llevaba puesta cuando cometió el robo”, señaló.

En tanto, Rodríguez y Barros valoró que “más tarde, el padre de Ferrero se acercó a una dependencia policial y devolvió la bomba de agua que había sustraído su hijo”.

 

Responsabilidad penal

Ferrero reconoció su responsabilidad penal como autor de robo y, junto con su abogada defensora, aceptó la atribución delictiva, la pena única impuesta y la decisión de abreviar los procedimientos del juicio, informó Prensa y Difusión Fiscalía General.

Policiales

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web