Suplemento Economía

UIA pide que el diálogo no sea sólo por el tema salarial



BUENOS AIRES, 30 (NA). - El directivo de la Unión Industrial Argentina (UIA) Daniel Funes de Rioja destacó hoy el llamado al diálogo por parte del Gobierno, pero advirtió que debe construirse no sólo para la coyuntura, con temas como salarios o iniciativas legislativas laborales, sino también con propuestas a largo plazo tendientes al desarrollo del país. La presidenta Cristina Kirchner invitó para el lunes a Hugo Moyano, mientras que la UIA iría el miércoles para avanzar en la agenda de negociaciones que será encarada en la mesa de Diálogo Social.

Funes de Rioja sostuvo que este llamado al diálogo de parte de la presidenta Cristima Kirchner "es una buena señal en una cultura todavía de confrontación".

"Hay que construir no sólo etapas de diálogos para la coyunturas y problemas que hacen los problemas de salarios, las iniciativas laborales en el Congreso, sino también con una visión a largo plazo para una estrategia de crecimiento de desarrollo en común", enfatizó el dirigente de la UIA. En este contexto, aseguró: "El sector empresario que nos toca representar es fundamentalmente dialoguista". "En una cultura todavía de confrontación, en una Argentina que

todavía conserva relaciones propias de otras épocas, es importante que pueda haber espacio de diálogo y que institucionalmente se facilite esos espacios", subrayó Funes de Rioja en diálogo con radio El Mundo.

En cuanto al nivel salarial argentino destacó que "es el más alto de Latinoamérica", dado que "hubo una clarificación muy importante de la Presidenta en señalar la evolución salarial desde 2002 hacia adelante, claramente favorable al sector formal de la economía".

"Cualquier sector industrial evolucionó por encima de cualquier variable económica", reconoció el dirigente industrial, pero advirtió que es necesario "cuidar la competitividad y la productividad, porque sino, no hay posibilidad que haya empresas y empleo".


Autor: Redacción

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web