Internacionales

Ucrania debate su nuevo rumbo

KIEV, 30 (AFP-NA). - El parlamento ucraniano debatía este miércoles en Kiev nuevas concesiones a la oposición, entre ellas una ley de amnistía para los manifestantes detenidos durante los disturbios en ese país, en el que la jefa de la diplomacia europea Catherine Ashton ayudaba a buscar una salida a la crisis.

En Rusia, el presidente Vladimir Putin anunció que "esperará la formación del nuevo gobierno ucraniano" para decidir si cumple con el acuerdo de ayuda de 15.000 millones de dólares. 

En el parlamento, Leonid Kravchuk, primer presidente del país tras su independencia en 1991, advirtió que Ucrania está "al borde de una guerra civil" e invitó a los diputados a adoptar "un plan de solución del conflicto".

"La oposición y el poder continúan el diálogo para salir de la crisis (...). El gobierno, por su parte, está dispuesto a asegurar las condiciones necesarias a la estabilización nacional", declaró el viceprimer ministro y ahora también jefe de gobierno interino, Serguii Arbuzov.

El gobierno está encargado solamente de los asuntos corrientes desde la dimisión el martes del primer ministro Mykola Azarov y del resto de su gabinete tras dos meses de contestación en Ucrania.

Autor: REDACCION

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web