BUENOS AIRES, 9 (Reuters - NA). - Las tropas rusas continuaban intentando la toma total de Bakhmut, donde se producían intensos combates con los defensores ucranianos que mantenían el control de la ciudad del este del país.
El Estado Mayor de Ucrania reconoció que los atacantes han registrado algunos avances e intentan cortar la última ruta de suministro de las tropas ucranianas.
"En el frente de Bakhmut el enemigo continúa sus acciones ofensivas y trata de hacerse con el control total de la ciudad", indicó el reporte citado suministrado por el sitio Actualidad DW.
En tanto, se asegura que no hay señales de que los defensores ucranianos tengan pensado abandonar la ciudad, que se ha convertido en un trofeo con un enorme valor simbólico para ambos bandos.
En tanto, las tropas rusas también apuntan a lograr el control en breve de otras localidades, como Limán, Avdiivka y Mariinka.
Por su parte, en Rusia manejan una versión distinta sobre la contienda bélica y aseguraron que sus fuerzas cortaron la carretera de suministro de las tropas ucranianas desde Chasiv Yar, que siguen reabasteciéndose por rutas secundarias.
Asimismo, reivindican el control del estadio Avangard, donde los combates son encarnizados desde hace varios días.
La inteligencia militar británica, en tanto, aseguró que las fuerzas rusas efectivamente amenazan la ruta, mientras las unidades ucranianas mantienen la férrea defensa de sus posiciones, a la espera de la contraofensiva que Kiev planea en esa región.
El analista ucraniano Dmitri Sergeyev, por su parte, sostuvo que los invasores rusos en las últimas jornadas "presionan simultáneamente desde tres direcciones".
En declaraciones al canal de TV Freedom, este experto adujo que los combates en torno al estadio Avangard siguen adelante, al igual que en la estación de trenes.
Sergeyev afirmó que aproximadamente el 40 por ciento de Bakhmut sigue en manos de las fuerzas ucranianas.
El ejército de Ucrania también aseguró que Rusia estaría barajando evacuar a civiles de territorios bajo su control en Zaporiyia y Jersón ante la inminente contraofensiva de Kiev.