Para 9 de Julio la noche del domingo fue una de las más felices en esta temporada del Federal A. La incuestionable victoria por 3 a 1 sobre Olimpo de Bahía Blanca le permite tener, con las precauciones del caso, mirar con buen optimismo los segundos 90 minutos que se jugarán el sábado en el estadio "Roberto Carminatti" por la tercera etapa del Federal A.
"Realmente estoy muy contento porque hoy tuvimos el triunfo que tanto buscábamos, que merecimos en la Zona Campeonato y que nos dejó afuera de Copa Argentina, y que nos hizo quedar últimos en la fase anterior, siempre fuimos realistas de eso. Pero sabíamos que éste equipo merecía mas, que proponía y generaba mas, hoy los chicos tuvieron ese premio que se les venía negando. Cuando por ahí empezaban a surgir algunas dudas por afuera, nosotros estábamos tranquilos de lo que hacíamos", expresó en su introducción el entrenador Maximiliano Barbero.
Con la mesura que todo DT debe tener en situaciones de este tipo, puntualizó que "9 de Julio desde el primer momento sabe que está en desventaja deportiva y necesitaba el triunfo para ir tranquilo a Bahía Blanca. Allá será otro partido, hay una buena diferencia, pero es un rival muy difícil y trataremos de mantenerla para pasar este play off".
Uno de los aspectos salientes de la victoria fueron tres goles de delanteros. En ese sentido destacó que "nos pone muy contentos porque llegó el gol de ellos (Alfano, Bianciotti y Deboli). Mostramos en todo ese primer tiempo y 15-20 minutos del segundo ser un equipo que buscó siempre el arco de enfrente, que fue intenso y trató de no dejar tranquilo jugando a Olimpo. Por momentos faltó claridad, es real porque no generamos muchas situaciones, pero el ahogo que le provocamos en la presión y recuperación de pelota, en jugar rápido de un sector al otro, terminó generando las situaciones de gol y se le abrió el arco a los tres delanteros. Siempre confiamos en ellos y hoy se tienen que ir mas que tranquilos, lo mismo que todos los que jugaron".
Otro de los datos alentadores para el cuerpo técnico es que llega con futbolistas importantes recuperados, que entraron en el segundo tiempo pero pueden ser titulares en cualquier momento, como lo fueron durante el año.
"Era fundamental llegar a este tipo de play offs lo mas completos posibles, recuperamos a Peralta y Nuñez, la lesión de López es sensible pero estamos contentos por el nivel que tuvo Facu Maldonado. Fue un año que el club y nosotros apostamos mucho por él, viene demostrando la clase que tiene. Hoy a eso le agrega el factor de disciplina y con Tobías Macies en la mitad de la cancha se hicieron dueños, que es muy importante".
También elogió que "los defensores ganaron los duelos, los volantes por afuera, los delanteros, y Franco Fragueda nos salvó en los momentos fundamentales".
Ya apuntando a la revancha, Barbero es consciente que "Olimpo demostró que nos dañó también, tenemos que tomar nota de eso. Hubo momentos donde no pudimos generar orden, no nos pudimos ordenar tácticamente en esos momentos de asedio. Tienen buenos jugadores y es una cancha difícil. Seguramente que hasta el colectivo (sonriendo) trataremos de meter delante del arco para traernos el pase. Es un grande de la categoria que todos los años se arma para ascender, pero nosotros tenemos armas también para lastimarlo e intentar cerrar la serie".