Internacionales

Turquía cerró el espacio aéreo a Rusia

ANKARA, Turquía, 24 (AP). - El ministro de Asuntos Exteriores turco, Mevlut Cavusoglu, anunció el cierre del espacio aéreo de su país a los aviones rusos militares o civiles que transporten a soldados a Siria tras mantener consultas con Moscú.
La medida constituye una de las primeras respuestas contundentes a la invasión de Ucrania por parte de Rusia.
Ankara se ha posicionado como mediador desde el inicio de la invasión rusa, el pasado 24 de febrero.
"Hemos cerrado nuestro espacio aéreo no solo a los vuelos militares de Rusia sino también a los vuelos civiles que se dirijan a Siria", dijo el ministro a la prensa al iniciar su viaje de siete días a Latinoamérica.
"Dábamos permisos trimestrales. Había permiso hasta abril. Nuestro presidente (Recep Tayyip Erdogan) se lo dijo a (Vladímir) Putin", explicó el jefe de la diplomacia turca.
Al mismo tiempo, Cavusoglu subrayó que Turquía no participa en las sanciones económicas contra Rusia que impuso la Unión Europea a raíz de la invasión a Ucrania.
"Si una empresa (rusa) quiere venir a hacer negocios, solo tiene que actuar acorde a nuestras leyes y la legislación internacional, dijo Çavusoglu.
Rusia es uno de los principales aliados del régimen de Siria desde el inicio de la guerra civil en ese país en 2011. Algunos expertos consideran que la medida turca puede complicar el encaminamiento de la ayuda militar de Rusia al presidente sirio Bashar al Asad.

Autor: REDACCION

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web