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Turismo y Seguridad: todo lo que dejó el Superclásico en Córdoba

Foto prensa Córdoba
Crédito: El partido se vio en 79 países.

A raíz del encuentro deportivo disputado entre el Club Atlético River Plate y el Club Atlético Boca Juniors, en el Estadio Mario Alberto Kempes, la Policía de Córdoba realizó un Megaoperativo de Seguridad, que comenzó en la madrugada del día domingo, en todas las rutas de acceso a la provincia. 

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El despliegue, fue fiscalizado por el Ministro de Seguridad Juan Pablo Quinteros, junto al Jefe de Policía Leonardo Gutiérrez. Tales procedimientos arrojaron como resultado un total de 210 colectivos controlados en rutas y unos 10.680 simpatizantes controlados. También se  secuestraron 169 armas blancas, 317 botellas de bebidas alcohólicas y varias dosis de estupefacientes, entre otros elementos.

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En tanto, se impidió el ingreso al estadio a un total de 31 personas, (23 de River y 8 de Boca) siendo notificadas a través programa "Tribuna Segura". Asimismo, 4 personas fueron detenidas por infracción al Código de  Convivencia Ciudadana. 

Los controles fueron desplegados por efectivos de Policía Caminera, Departamentales Norte y Sur conjuntamente con personal de Gendarmería Nacional, para las parcialidades que se dirigieron al encuentro, asistiendo más de 50.000 personas al estadio. Además, participó personal del SEOM, ETER, Guardia de Infantería, CAP, Patrulla Aérea, Canes, Caballería, Bomberos, Investigaciones Criminales, entre otras dependencias. 

 

El superclásico dejó en Córdoba más de 4 mil millones de pesos

Hoteles a plenos y locales gastronómicos con fila y lista de espera. Esas fueron las postales del fin de semana en la ciudad de Córdoba y alrededores debido a los más de 40 mil visitantes que llegaron a la provincia para disfrutar del histórico superclásico entre River y Boca.

“El gasto promedio por persona en comidas más alojamiento, sin tener en cuenta transporte, nos arroja un resultado positivo de más de 2 mil millones de pesos que impactaron de manera positiva en la economía cordobesa. Esto significa trabajo y productividad en un momento de crisis que atraviesa el país”, expresó Darío Capitani, presidente de la Agencia Córdoba Turismo. “Es indispensable el apoyo que realiza el gobierno provincial a eventos deportivos, congresos, espectáculos artísticos y todo aquello que tiene que ver con dinamizar la economía y sostener a los distintos  sectores en medio de la recesión que vivimos. El partido se vio en 79 países lo que puso a Córdoba ante los ojos del mundo”, sostuvo. 

El gasto promedio entre desayuno, almuerzo y cena -por persona- se estima en unos $19000; mientras que el promedio en alojamiento -una noche de estadía- es de alrededor de $55000. Si además se suma la movilidad y gastos generales, sin dudas la cifra supera los 4 mil millones de pesos. “Vivimos un fin de semana espléndido, con unos 40 mil turistas de todo el país que caminaron, conocieron y consumieron en Córdoba”, precisó Capitani.

Por último, el titular de la cartera turística resaltó el acompañamiento y trabajo conjunto que realizan a diario con el sector privado ya que “son el eslabón fundamental y los que generan inversiones y empleo genuino para que Córdoba continúa por el camino del progreso y el desarrollo”.

 

El superclásico fue televisado en 79 países

El superclásico contó con una cobertura mediática que abarcó su televisación en 79 países de los cinco continentes y fue seguido en vivo por millones de personas en todo el planeta.  La magnitud de la trascendencia que tuvo el evento se vislumbró en la demanda de acreditaciones por parte del periodismo internacional: más de 420 periodistas del extranjero se acreditaron para cubrir el partido. A estos se sumaron más de 1.000 periodistas que llegaron a Córdoba desde distintos puntos del país.  

Desde la Agencia Córdoba Turismo estimaron que la cifra de visitantes superó ampliamente las 40 mil personas. El impacto se reflejó con la ocupación hotelera plena en la ciudad de Córdoba y la alta demanda de plazas en localidades del Gran Córdoba y alrededores, como Carlos Paz, Río Ceballos, La Calera, Villa Allende, Unquillo, Jesús María, Mendiolaza y Colonia Caroya.  

“Es un número importantísimo porque representa un gran impacto económico en beneficio de todos los cordobeses y que generará una altísima demanda en el rubro gastronómico, entretenimiento y de transporte”, puntualizó el titular de la agencia, Darío Capitani.  

El funcionario explicó que “lo primero que se colmó fueron los hoteles de mayor categoría y cercanía con el estadio”, y que luego “las reservas se ampliaron al resto de la capital e interior”. 

“Esto refleja el gran trabajo que viene realizando el gobierno provincial en apuntalar y apoyar esta serie de eventos que tienen una inmediato impacto económico en beneficio de todos los cordobeses”, concluyó el titular de la cartera turística provincial.

Autor: REDACCION

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