Deportes

Triste realidad, no habrá boxeadores argentinos en París 2024

SIN OLIMPICOS./ Narváez y sus pupilos.
Crédito: CRONICA

A pesar del esfuerzo y dedicación de los boxeadores argentinos, las derrotas de Ramón Quiroga y Florencia López marcaron el final del camino hacia París. Esta será la primera vez desde 1980 que Argentina no tendrá representantes en boxeo en unos Juegos Olímpicos.

El boxeo es la disciplina que más medallas aportó al deporte nacional, con un total de 24: 7 de oro, 7 de plata y 10 de bronce. Las primeras se consiguieron en París 1924 y la última en Atlanta 1996.

La Federación Argentina de Box reconoció el compromiso de los atletas y cuerpo técnico a lo largo del ciclo olímpico, que enfrentó diversas dificultades.

Vale remarcar que para llegar a esta instancia, se contó con la posibilidad de clasificar a la cita máxima a través de los Juegos Panamericanos realizados en Santiago, el año pasado, y un preolímpico que se disputó meses atrás, en Italia.

Los resultados están muy lejos de ser los esperados en 2022, cuando la Selección Argentina concretó un muy buen Mundial Femenino en Turquía, obteniendo una medalla gracias a la performance de Florencia López. En aquel tiempo también se observaba a Mirco Cuello, Agustín Vergara y Josué Agüero, entre otros, entrenar en el CENARD, con el sueño de representar al país en París 2024. En un camino que sufrió muchas adversidades, desde lo deportivo hasta lo económico, sucedió lo que varios temían: no habrá representantes argentinos en los próximos JJ.OO.

La delegación, encabezada por Omar Narváez, llegó hace unos diez días a Tailandia en busca del sueño de representar al boxeo argentino en la capital francesa, pero los resultados no fueron los esperados

Ramón Quiroga (hasta 51 kilos), salteño, fue superado por el ucraniano Dmytro Zamotayev. Las malas noticias continuaron con la derrota de Florencia López (categoría hasta 50 kilos), en manos de la canadiense Mckenzie Wright.

JUEGOS OLÍMPICOS

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web