Policiales

Triple crimen: confesó invitado a la boda

ROSARIO, 1 (NA). - Un invitado al casamiento tras el cual fue asesinada una pareja y su hija en la ciudad de Rosario, se presentó ante la Justicia para confesar haber sido el autor del incendio del automóvil en el que se halló calcinada a una de las víctimas del triple crimen, informó ayer el fiscal interviniente, Gastón Avila. Por el momento el hombre aún no fue detenido ya que hay dudas sobre la veracidad de sus dichos.
En la madrugada del domingo, tras asistir a una fiesta de casamiento en la localidad santafesina de Ibarlucea, una familia fue baleada desde una camioneta Volkswagen Amarok cuando se trasladaban en un auto marca Audi TT.
Como consecuencia de los disparos, Iván Maximiliano Giménez, de 37 años, y su hija de un año resultaron heridos y fueron trasladados por un particular hasta el Hospital Eva Perón, de la localidad de Granadero Baigorria, donde finalmente murieron. Los atacantes se llevaron el Audi y secuestraron a Erica Vanesa Romero, la pareja del conductor y madre de la niña de 37 años, quien terminó asesinada y su cuerpo y el auto aparecieron calcinados.
Según supo NA, las autoridades barajan la hipótesis de que se trato de un ajuste de cuentas entre bandas de narcotraficantes y que los asesinos eran sicarios.
De acuerdo a lo declarado por el hombre que se presentó ante la justicia, junto a otras personas concurrió al lugar donde quedó el vehículo baleado y quiso auxiliar a Erica Romero, pero se asustó, pensó que se estaba metiendo en problemas y terminó prendiendo fuego al vehículo.
Avila explicó que la mujer ya estaba muerta cuando el auto fue incendiado y ahora se analiza la situación judicial de esta persona, que se presentó voluntariamente a aclarar la situación muy poco convincente.
La principal hipótesis del crimen es que se trató de una disputa entre bandas narco que pelean por ganar espacios para la venta de drogas. Sobrevuela la banda "Los Monos", pues el matrimonio tiene lazos evidentes con esa organización narco y el fiscal explicó que ocupan un lugar preponderante en la organización dedicada a la distribución de drogas.

Autor: REDACCION

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web