Información General

Trío de Cañas

Luego de haber sido compañeros desde la edad de 8 años en la Escuela de Música Nº 9901 de Santa Fe, integrando los distintos atriles de sus instrumentos en la Orquesta de Niños y Orquesta Juvenil de la Provincia de Santa Fe, las Bandas de Niños y Juvenil, y en las Orquestas Sinfónicas de Entre Ríos y Santa Fe, surgió la inquietud entre los miembros del Trío de Cañas de Santa Fe, de juntarse y explorar el rico repertorio para este tipo de formación. El joven grupo comenzó a gestarse en el año 2009, cuando comenzaron a armar un programa variado con distintos estilos musicales.

 El Trío de Cañas integrado por Guillermo Astudillo en clarinete, Juan Revello en óboe y Alejandro Tomaino en fagot, se consolidó en el transcurso de año 2010 con varios conciertos ofrecidos en salas de Santa Fe y Paraná (E. Ríos) y con su presentación el domingo 3 de julio, dentro del Ciclo Música de Cámara que se realiza en el Teatro Lasserre, será la primera oportunidad que se presentan en el interior de la Provincia.

Además de haber cursado en la Escuela de Música Nº 9901, los integrantes del trío que nos visitará, se han perfeccionado en sus respectivos instrumentos con distintos profesores tanto en nuestro país como en el exterior, además y desde la creación del trío también se han perfeccionado en música de cámara, contando para ello con el asesoramiento de la reconocida Prof. Mónica Cosachov.

 La docencia ocupa también un lugar importante dentro de la vida de los músicos que nos visitarán, ya que se desempeñan en distintas escuelas de música en diferentes ciudades de las provincias de Santa Fe y Entre Ríos, Guillermo Astudillo se desempeña en la cátedra de Clarinete en la Escuela Municipal de Música “Remo Pignoni”.

 La presentación del Trío de Caña en el Ciclo “Música de Cámara” tendrá lugar el domingo 3 de julio de 2011 a la hora 19:30 en el Teatro “B. Juan Lasserre”, estando este ciclo organizado por el Centro Ciudad de Rafaela y contando con el apoyo de la Comisión Municipal para la Promoción de la Cultura.

Autor: Redacción

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web