El Trío Barroco actuó anoche en el Teatro Lasserre en el ciclo de Música de cámara, presentando un nuevo instrumento dentro de la gran gama que el ciclo ofreció a través de doce años que se viene realizando. En esta oportunidad es la espineta, instrumento de cuerda pulsada (como la guitarra o el arpa) pero a través de un teclado. Lleva el nombre del que fue su creador, el constructor italiano Giovanni Spìnetti, que residía en Venecia durante la segunda mitad del 1400. Su máximo esplendor se sitúa en el período comprendido entre 1500 y 1600; existiendo espinetas de dos teclados, que se ubican uno sobresaliendo por debajo del otro (como el órgano); en su presentación en esta estuvo secundado por flauta traversa y violín.
Esta agrupación se formó en el año 2005, comenzando con presentaciones en Rosario y localidades vecinas. Merecen destacarse los conciertos ofrecidos en el Auditorio del Banco Bisel, recital organizado por la Asociación Pro Cultura Musical de Rosario, en el Museo de Arte Decorativo “F. y O. Estevez” y en el Museo de Bellas Artes “J. B. Castagnino”, este último en el marco de los recitales que dicho museo organizaba para la difusión de la música contemporánea.