SUNCHALES (De nuestra Agencia). - Desde el Municipio local se puso especial énfasis en resaltar la visita del ministro de Medio Ambiente Jacinto Speranza, quien junto al intendente, Gonzalo Toselli, el pasado jueves presidió un nuevo encuentro relativo al consorcio ambiental GIRSU.
En tal sentido se puso de relieve que el funcionario provincial hizo entrega de $ 3.000.000 que se destinarán a dicho consorcio con la finalidad de implementar el programa provincial Producción Más Limpia.
Durante el encuentro Speranza manifestó: “las generaciones futuras ya tienen derechos, por eso debemos brindarle una mejor situación para cuando ellos sean los protagonistas de los espacios que ocupamos nosotros hoy. Es por ello que tomamos este compromiso entregando estos fondos".
El aporte fue recibido por el Intendente junto a demás representantes de las localidades que conforman el Consorcio, el jueves 20 al mediodía, en Casa del Emprendedor.
Producción Más Limpia
Este programa apunta a mejorar el desempeño ambiental de las industrias, para así contribuir a que cada empresa regule su situación de acuerdo a la normativa ambiental provincial.
A través de la articulación público-privada, se busca optimizar los patrones de eficiencia ambiental en la industria, promoviendo el cuidado del ambiente y el desarrollo sustentable siendo, además, una herramienta eficaz para mejorar la competitividad empresarial.
Mediante el aporte entregado por el Ministerio de Medio Ambiente, se pondrá en funcionamiento una Unidad de Producción Más Limpia en nuestra ciudad, que tendrá lugar en Casa del Emprendedor.
Por su parte la Secretaría de Comunicación Social del gobierno provincial exaltó también la realización, que según señaló se desarrolló en el marco de las acciones de trabajo del consorcio Girsu Area Metropolitana de Sunchales.
Remarcando además que los fondos, recibidos por el intendente local, Gonzalo Toselli, contribuirán al fortalecimiento institucional de esa unidad, permitirán brindar consultorías y auditorías de empresas y constituirán un fondo fiduciario rotativo para préstamos a empresas, en el marco de las acciones del Consorcio de Gestión de Residuos Sólidos Urbanos (Girsu) 3B Sur. El Área Metropolitana de Sunchales está integrado por las localidades de Ataliva, Bigand, Colonia Aldao, Colonia Bicha, Colonia Tacurales, Coronel Fraga, Egusquiza, Eusebia, Humberto Primo, Lehmann, Marini, Moisés Ville, Palacios, Ramona, Raquel, Sunchales, Tacural y Virginia.
PRESENTES
De la actividad también participaron el subsecretario de Gestión Ambiental, Edgardo Seguro; el subdirector provincial de Eficiencia Ambiental, Claudio Colombo; y el director provincial del Área Metropolitana Zona Norte, Marcelo Canavese.
