Automotores

Tres millones de unidades BMW fabricadas en Leipzig, Alemania

BUENOS AIRES, 16. - Dieciséis años después de la puesta en marcha de la planta de Leipzig (Alemania), el vehículo BMW número 3.000.000 ha salido de las líneas de producción: un BMW M240i Convertible en color Sunset Orange, el cual ya cuenta con propietario, un cliente de Baviera, justamente el hogar de BMW.


UNA PLANTA

CON HISTORIA

El primer vehículo BMW "hecho en Leipzig" salió de la línea de producción en marzo de 2005, un BMW 320i. Seis años más tarde se fabricó el vehículo número 1.000.000, en diciembre de 2011, un BMW 116d Alpine White que se obsequió a la organización sin fines de lucro, Joblinge. El vehículo número 2.000.000 llegó incluso más rápido, en octubre de 2016, un BMW i3 en color Protonic Blue para un cliente en Estados Unidos.

El miembro del Consejo de Administración de BMW AG para Producción, Milan Nedeljković, también está muy emocionado por el aniversario: “Como pionera en electromovilidad, la planta de Leipzig es de particular importancia en la red de producción de BMW Group. Cuando comencemos a producir el sucesor del actual MINI, Leipzig será la primera instalación de BMW en fabricar vehículos tanto BMW como MINI". Nedeljković fue jefe de Ensamble y director de la Planta de Leipzig entre 2010 y 2015.

Junto con el BMW i3, la planta de Leipzig fabrica actualmente el BMW Serie 1, el BMW Serie 2 y su versión más potente, el BMW M2 Competition. La producción totaliza más de 1.000 vehículos al día y alcanzó unas buenas 200.000 unidades el año pasado.

Después de 3.000.000 de vehículos, la planta y el equipo no se van a dormir en sus laureles. En cambio, están ocupados preparándose para el próximo crossover de MINI, sucesor del actual MINI Countryman, que se fabricará a partir de 2023.

Desde que entró en funcionamiento en 2005, la capacidad de producción en la planta de Leipzig ha aumentado gradualmente. Actualmente, la instalación es capaz de entregar hasta 350.000 vehículos al año, en comparación con unos 54.000 en el primer año de operaciones. Ahora tiene la mirada puesta firmemente en los próximos millones de unidades y también está dando los próximos pasos hacia una mayor sustentabilidad y convertirse en una “planta verde”. Milan Nedeljković: "La próxima etapa de desarrollo verá a BMW Group fortalecer el papel de la planta de Leipzig como un factor importante y confiable en la economía de la región de Leipzig y Halle".


USO DE LA ENERGIA

En la planta de BMW Group en Leipzig, el uso moderado y eficiente de la energía siempre ha sido una de las principales prioridades, con fuentes regenerativas utilizadas siempre que sea posible.

Desde 2013, la producción del BMW i3 ha sido impulsada por energía verde de cuatro turbinas eólicas en las instalaciones de la planta, lo que significa que el primer modelo completamente eléctrico de BMW Group se ha fabricado con energía verde de origen local desde el primer día.

Pero ahora la planta apunta aún más alto: "Para 2030 tenemos la intención de reducir las emisiones de CO2 de la producción en un 80 por ciento en comparación con 2006. Nuestra visión es descarbonizar completamente la producción reemplazando los combustibles fósiles con hidrógeno", dijo el director de la planta de Leipzig de BMW Group, Hans-Peter Kemser.


ACERCA DE

BMW GROUP

Con sus cuatro marcas BMW, MINI, Rolls-Royce y BMW Motorrad, BMW Group es el fabricante premium líder en vehículos y motocicletas; el cual, a su vez, proporciona servicios financieros y productos de movilidad de alta calidad. Al ser una empresa global, BMW Group opera 31 instalaciones de producción y ensamble en 15 países y cuenta con una red global de ventas en más de 140 países.

En 2020, BMW Group vendió más de 2,3 millones de vehículos y más de 169 mil motocicletas en todo el mundo. La ganancia antes de los impuestos para el ejercicio 2019 fue de aproximadamente 7.118 millones de euros sobre ingresos que ascienden a 104.210 millones de euros. Al 31 de diciembre de 2019, BMW Group tenía una mano de obra de 126.016 empleados.

El éxito de BMW Group siempre se ha basado en el pensamiento a largo plazo y la acción responsable. Por ello, la compañía ha establecido la sustentabilidad ecológica y social en toda la cadena de valor, responsabilidad en los productos y un claro compromiso con la conservación de los recursos como parte integral de su estrategia.


ACERCA DE BMW

GROUP LATINOAMÉRICA

BMW Group en la región de Latinoamérica comercializa las tres marcas BMW, MINI y BMW Motorrad; así como en algunos países también se incluye la submarca BMW i.

BMW Group México inició sus actividades a finales de 1994 y por tanto celebró en 2019 el 25 aniversario de presencia en este país. En la región de Latinoamérica el primer importador se ubicó en Ecuador en 1958, con lo que se tiene presencia desde hace más de 50 años.

El Grupo cuenta con dos plantas en Brasil, una ubicada en Araquari, Santa Catarina, con enfoque en la producción de autos. La otra planta se ubica en Manaos, Amazonas, la cual es la primera instalación que fabrica vehículos de dos ruedas de la marca fuera de Alemania. En julio de 2014, se anunció la inversión de mil millones de dólares para la construcción y operación de una planta de producción en San Luis Potosí, México; la cual inició operaciones en 2019 con la nueva generación del BMW Serie 3.

La región de BMW Group Latinoamérica se compone de 28 países: Antigua, Argentina, Aruba, Bahamas, Barbados, Bolivia, Brasil, Curacao, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Haití, Honduras, Islas Caimán, Jamaica, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, República Dominicana, Santa Lucía, Surinam, Trinidad y Tobago y Uruguay.

De estos países, 28 ofrecen la marca BMW, 15 ofrecen la marca MINI, 15 ofrecen la marca BMW Motorrad y 7 la submarca BMW i.

Además, cuenta con una organización de servicio y postventa, que ofrece atención a clientes.

Autor: REDACCION

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