Policiales

Tres "mecheras" detenidas por robar ropa en tienda

En horas de la noche del viernes -alrededor de las 20.00-, personal de la Brigada Motorizada tomó conocimiento de un hecho ilícito ocurrido en intersección de calles Tucumán y San Martín, más precisamente en un negocio de indumentaria llamado "Ella Tienda".
Del ilícito de mención, serían autoras tres mujeres que se dieron a la fuga por calle Tucumán hacia el norte, siendo seguidas por la víctima.
Como resultado de dicha persecución, en intersección de calles Agustín Álvarez y Tucumán, lograron dar con dos de ellas. En esa instancia, un hombre que decía ser el dueño de la tienda, de 30 años, manifestó que “ellas son las que estaban con otra que se llevó la ropa", por lo que trasladaron a las mujeres a sede policial.
Las mismas fueron identificadas como Gabriela Soledad B., de 23 años, y Araceli Milagros S., de 21. En tanto que la menor -que en un primer momento logró fugarse pero más tarde fue aprehendida en calle Abele- resultó ser Priscila Magalí E. de 16 años.
Como se decía, momentos más tarde lograron dar con la tercera mujer y se dio conocimiento al fiscal de turno, Dr. Martín Castellano, quien ordenó que las dos mujeres de 21 y 23 años pasen a revestir carácter de detenidas por el delito de "hurto simple reiterado“, y que sean remitidas a la Alcaidía local, en tanto que la tercera, menor de edad, sea entregada a sus progenitores.
Actuaron en estos sucesos, personal de la Brigada Motorizada UR V y del Cuerpo Guardia de Infantería. Todo en jurisdicción de la Comisaría Seccional 1a.

TENTATIVA DE ROBO
POR ESCALAMIENTO

Siendo las 21.45 del viernes, efectivos del Comando Radioeléctrico de Frontera fueron comisionados al domicilio ubicado en calle 94 al 600, ya que se observaba la presencia de un sujeto ajeno al domicilio.
En el lugar los uniformados dialogaron con el propietario, quien manifestó que momentos antes había escuchado ruidos en su patio y ladraban mucho sus perros. Minutos después, un vecino le informó que en su patio había un individuo desconocido, y que al salir al patio lo ve tratando de abrir la puerta del lavadero. Cabe destacar que el intruso tuvo que trepar un tapial de 2 metros aproximadamente para poder ingresar al patio.
Así las cosas, el dueño de casa junto a su vecino lograron retenerlo y llamar a la policía, la cual formalizó la aprehensión del sujeto en cuestión, quien fue identificado como Mario José G.
En conocimiento el fiscal de turno dispuso la detención del individuo por los delitos calificados provisoriamente como "tentativa de robo calificado por escalamiento y violación de domicilio". Las actuaciones fueron remitidas a la Comisaría Seccional 6a. por razones de jurisdicción.


Autor: REDACCION

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web