Internacionales

Tres blancos precisos

Washington indicó que los ataques Occidentales fueron contra tres blancos: uno cerca de Damasco y dos en la provincia de Homs. En las afueras de Damasco, atacaron "un centro de investigación, de desarrollo, de producción y de pruebas de tecnología química y biológica", explicó el jefe del estado mayor estadounidense, el general Joe Dunford.

Un "centro de investigaciones" en el barrio de Barzé, en el límite noreste de Damasco, fue blanco de misiles, que provocó "la destrucción de un centro de formación y de laboratorios científicos", dijo la agencia oficial SANA.

En la provincia de Homs, atacaron un "depósito de armas químicas", según dijo el general Dunford. "Estimamos que era allí donde se encontraba principalmente el gas sarín sirio y los primeros equipos de producción", agregó.

El tercer blanco, situado cerca del segundo, fue "un depósito para equipamientos de armas químicas y un importante puesto de comando", agregó.

Los ataques destruyeron una "buena parte del arsenal químico" del régimen sirio, dijo el jefe de la diplomacia francesa Jean- Yves Le Drian.



 

Autor: REDACCION

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web