Policiales

Tres arrestados por tentativas de robos

A las 6.00 de la madrugada de ayer, personal policial del Destacamento N° 9 -que regresaba a su sede en barrio Villa Podio- al pasar por la intersección de calles Pellegrini y Cervantes en barrio 9 de Julio, fue alertado por una mujer sobre la presencia de una bomba centrífuga abandonada frente a su domicilio.
La vecina además señaló a un sujeto que caminaba por la calle como quien la habría dejado abandonada. A raíz de ello, de forma inmediata, los numerarios lograron interceptarlo dándole la voz de ”Alto Policía”, por lo que el sujeto dejó en el piso una prolongación de 14 m, un reflector con cable, y una pantalla de calefacción.
En ese momento fue identificado, tratándose de Alvaro Simón M. de 20 años, a quien al realizarle una requisa palpárea se le extrajo de sus bolsillos herramientas varias, y al ser consultado por la procedencia de dichos elementos no supo dar respuesta alguna, por lo que se procedió al secuestro de los mismos.
El joven fue trasladado a la Comisaría 2a. -con jurisdicción en el lugar- para averiguación de sus antecedentes, ya que se desconocía de donde provenían los elementos.
Al tanto de lo ocurrido el fiscal Dr. Carlos Vottero y siguiendo sus directivas, el personal policial realizó un relevamiento en el lugar, constatando que en calle Avanthay al 500 se encontraba una vivienda en construcción, con la ventana abierta y patas de la pantalla de calefacción.
La dueña del lugar, una mujer de 52 años domiciliada a metros del sitio, reconoció los objetos secuestrados como de su propiedad. El Fiscal actuante dispuso que se forme causa a Alvaro Simón M. en estado de libertad, por el delito de “robo en grado de tentativa”.

TENTATIVA DE HURTO
EN VILLA AERO CLUB

Una tentativa de hurto se produjo en la jornada del sábado, cuando efectivos del Comando Radioeléctrico realizaban patrullajes de prevención por Av. Guaraní -barrio Villa Aero Club-, siendo alertados por un ciudadano de 65 años, que enfrente de su morada habría visto a
un desconocido saltar el portón de una vivienda.
Rápidamente los uniformados procedieron a corroborar los dichos del mismo, logrando aprehender al sujeto en cuestión.
Se procedió a su identificación resultando ser un hombre de 38 años, quien fue trasladado a la Comisaría de la jurisdicción, iniciándosele causa por "hurto en grado de tentativa".
Labor realizada por Comando Radioeléctrico y Comisaría N° 15.

EN BARRIO JUAN
DE GARAY
En momentos en que personal del Comando Radioeléctrico patrullaba su jurisdicción, a las 8.45 de ayer fueron comisionados por el 911 a calle José Martí al 500 -barrio Juan de Garay-, donde un sujeto había ingresado a una obra en construcción.
Al llegar al lugar el individuo se percató de la presencia policial y se dio a la fuga escapando por los techos y patios de las viviendas del sector. Se logró realizar un seguimiento del fugitivo logrando darle alcance y aprehenderlo en la intersección de calles José Martí y 12 de Octubre.
Trasladado a la Comisaría 2a. fue identificado como Pablo Andrés R., de 32 años, y se le iniciaron actuaciones por los delitos calificados provisoriamente como "tentativa de hurto" y "violación de domicilio".


Autor: REDACCION

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web