Policiales

Tres años de prisión condicional por robar alambre de un campo

Un hombre de 49 años, identificado como José María Aguirre, fue condenado a tres años de prisión en suspenso y normas de conducta -la prohibición de ingresar al paraje en el que cometió el ilícito-, por haber intentado robar rollos de alambre en un campo ubicado en el paraje El Piave (departamento General Obligado).

La sentencia fue dispuesta por la jueza Natalia Palud en el marco de un juicio en el que se abreviaron los procedimientos que se desarrolló en los tribunales de Las Toscas, en tanto que el fiscal Norberto Ríos representó al MPA en la audiencia en la que se resolvió el conflicto penal.

LOS HECHOS

Ríos indicó que "el accionar delictivo tuvo lugar en un campo ubicado sobre la ruta provincial número 89-S. El sábado 9 de marzo de este año, el condenado fue hasta el predio rural a bordo de una camioneta marca Toyota Hilux en la que también iban otras dos personas", precisó el fiscal. "En las inmediaciones del establecimiento, había rollos de alambre lisos que Aguirre había arrastrado previamente hasta allí, con el fin de llevárselos de manera ilegítima en el vehículo", relató.

"No obstante, al ingresar a la propiedad privada, el condenado fue sorprendido por el dueño del campo, y en medio de una discusión, Aguirre golpeó y empujó a la víctima, quien a su vez sacó un cuchillo de entre sus prendas y se defendió del ataque".

"Durante la gresca -continuó-, llegaron agentes policiales que aprehendieron a Aguirre y lo trasladaron al hospital de Reconquista por una herida cortante [...] ante el requerimiento de los policías, la víctima del robo que no llegó a concretarse entregó de forma voluntaria el arma blanca que tenía en su poder", informó la Oficina de Prensa y Difusión MPA.

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web