Por Rubén A. Armando
En la noche de ayer, cuando efectivos del Grupo de Operaciones Tácticas de Sunchales, se hallaban en nuestra ciudad realizando labores de prevención de delitos, se hicieron presente en una finca de la calle Flaminio del Signore al 1300, a fin de verificar si allí estaba Soledad Noemí R., de 26 años de edad, quien cuenta con una tobillera de arresto domiciliario. en la investigación de un robo a mano armada, en poblado y en banda.
En el lugar, una joven de 21 años dijo "desconozco por qué la Sole se fue de la casa, dejando sus hijos menores", y agregó "hace rato que tenía problemas con su tobillera de arresto domiciliario".
No todo quedó allí, dado que hizo saber que ante el problema, junto a su padre se había dirigido a la Subcomisaría 1ª, a fin de dar a conocer dicha novedad.
Seguidamente señaló que desde la referida unidad de orden público, la enviaron a la Seccional 1ª.
En consecuencia, se realizó una consulta radial al respecto, y como respuesta se escuchó que durante la mañana se había presentado un hombre, que hizo entrega de una tobillera arresto domiciliario, posterior a haberla encontrado en el tramo de la avenida Santa Fe.
Así las cosas, se dio a conocer lo ocurrido al Centro de Monitoreo de Tobilleras, con sede en Rosario, desde donde se solicitó se deje la debida constancia de lo sucedido.
En definitiva, el fiscal en turno dispuso que en caso de ser hallaba la mujer de referencia, sea detenida y trasladada hasta la Alcaidía local, a los fines pertinentes.