Policiales

Trabajo articulado entre GUR y Policía permitió la detención de dos personas por robo

El televisor Smart TV 55” robado y luego recuperado por GUR y Policía.
Crédito: FOTO UR V

En horas de la siesta de este domingo, una vecina denunció la actitud sospechosa de un individuo que caminaba sobre calles Aragón y Avenida Brasil. De acuerdo a lo informado, llevaría consigo un televisor de dudosa procedencia, acompañado de una persona de sexo femenino.

Agentes de la Guardia Urbana Rafaelina se aproximaron al lugar y toman contacto con vecinos, quien mencionaron haber visto a un hombre con un televisor subiendo a un automóvil y retirándose. El artículo lo habría sustraído de una vivienda ubicada sobre Avenida Brasil al 1.800.

Desde el Centro de Monitoreo se hizo el seguimiento pertinente, observando a una mujer caminar en actitud sospechosa. Rápidamente fue interceptada por agentes de la GUR. Por su parte, otros móviles se hicieron presentes en el lugar del robo, notando una ventana abierta, sin medidas de seguridad.

Poco después, desde las cámaras del CeMU se informó haber encontrado un televisor en un descampado, sobre calles Jorge Newbery y Avenida Gabriel Maggi.

En ese marco personal policial se hizo presente y detuvo al sujeto que sustrajo el televisor momentos antes. La tarea estuvo a cargo de personal de Cuerpo Guardia de Infantería, el cual fue comisionado al lugar por el servicio de emergencias 911.

Los uniformados detuvieron la marcha de la mujer de 20 años, quien dio cuenta que el televisor lo había sustraído un sujeto que se dio a la fuga.

De inmediato, personal de Comando Radioeléctrico divisó al mismo, quien arrojó el aparato dándose a la fuga, logrando interceptarlo en J. Newbery al 200, donde

procedieron a su identificación y aprehensión como así también al secuestro de un televisor Smart TV 55”, con posterior traslado a sede de Comisaría N°1 por razones de jurisdicción.

Alli se dio conocimiento al fiscal en turno quien ordenó la detención de la pareja por el delito de robo simple. Posteriormente se hizo presente en sede policial el propietario del televisor, un hombre de 63 años, a quien se le restituyó el televisor y que dio cuenta que, para sustraer el aparato, los autores forzaron una ventana de su domicilio.

Policiales

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web