Automotores

Toyota y nueva distinción: la marca más valiosa del mundo

Toyota logró nuevamente la primera posición en el informe anual de "Las mejores marcas del mundo", publicado por la revista Interbrand, como la marca más valiosa del mundo. El informe de este año indica un incremento del 9% en la valoración de la marca Toyota, que consolida su puesto entre las diez principales de todos los sectores.

Según Interbrand, el éxito de Toyota se debe en gran medida a la fidelidad de los clientes, a una variada oferta de productos amigables con el medio ambiente, como el Toyota Prius, y a su mayor atractivo entre los clientes más jóvenes.

En junio de este año, Toyota también se colocó a la cabeza por segundo año consecutivo como la marca más sustentable con el reconocimiento de Best Global Green Brand. Interbrand subrayó que la determinación constante de Toyota por mantener la sustentabilidad medioambiental como principal prioridad de la dirección, ha sido clave en la historia de éxito de la compañía.

Al elaborar el informe de las mejores marcas del mundo (Best Global Brands), Interbrand considera la gestión y la inversión de la marca en cada momento como un activo empresarial. La metodología del informe tiene en cuenta una multitud de formas en las que una marca conecta con la organización y le aporta valor.


ACERCA DE

INTERBRAND

Interbrand corresponde a la consultora de marca fundada en 1974, momento en el que en el mundo se consideraba que las marcas eran sinónimo de la palabra logo. Cuenta con más de 40 oficinas en todo el mundo siendo así la consultora más grande del mundo. Su equipo está formado por una gran diversidad de líderes de opinión expertos en la materia, lo que hace que su negocio sea sumamente analítico y altamente creativo.


TOYOTA

ARGENTINA

Desde 1997, Toyota Argentina produce la pick-up Hilux en su planta industrial de Zárate, Buenos Aires. En 2005, comenzó a fabricar en el país la Hilux SW4. Con una dotación de más de 4.070 empleados y un volumen de producción e inversión que se mantuvo en crecimiento, Toyota Argentina se ha convertido en una plataforma de producción y exportación de vehículos comerciales para América Latina. De esta manera, la compañía provee vehículos a países que anteriormente eran abastecidos desde Japón, lo que acredita el reconocimiento a la calidad de producción local, al mismo nivel de los estándares mundiales de Toyota. Actualmente, Toyota Argentina lleva producidas más de 590.000 unidades en su planta industrial de Zárate.

Autor: Redacción

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web