Automotores

Toyota: tecnología ambiental y sus planes para el futuro

Toyota Motor Corporation (TMC) informó que continúan sus estudios sobre el desarrollo de las tecnologías ambientales, al igual que sus planes de fabricar vehículos híbridos para el 2015. Asimismo, TMC anuncia los planes para lanzar 21 nuevos modelos híbridos desde ahora hasta fines de 2015.

TMC está desarrollando tecnologías ambientales con el fin de conservar energía al mejorar la eficiencia del combustible y reducir emisiones, además de diversificar recursos de combustible promoviendo el uso de electricidad, hidrógeno y otras energías alternativas. En el área de preservación de energía, la compañía ha desarrollado un motor de gasolina que ha logrado la máxima eficiencia térmica en los niveles más altos del mundo, un motor diesel limpio de mayor rendimiento y una transmisión de alta eficiencia.

En cuanto a la diversificación de combustibles, un innovador vehículo eléctrico Toyota se destaca por su mejor ritmo de consumo de energía eléctrica. Acerca de células de combustible, que usan hidrógeno para generar electricidad, la última versión del Toyota FC Stack alcanza la densidad de potencia de salida más alta del mundo. TMC planea lanzar un nuevo bus de células de combustible (FC bus) actualmente en desarrollo junto con Hino Motors, Ltd. (Hino).

Consciente de los avances en el rendimiento de baterías de última generación, TMC ha desarrollado – en una división interna de investigación especial – nuevas células de baterías que ofrecen una mejor densidad de potencia de salida que las baterías de estado sólido. TMC también está trabajando en la carga inalámbrica de baterías, que amplificará la utilidad de carga de los autos híbridos plugo-in (PHVs) y EVs.


MOTORES DE

COMBUSTIBLE

Un motor realizado para uso en vehículos híbridos, cimentado en el motor de combustible AR de 2.5 litros, adopta el ciclo Atkinson y el sistema D-4S. El innovador motor logra una máxima eficiencia térmica, la más alta del mundo, en un 38.5%, alcanzando una mayor eficiencia de combustible y salida de potencia. Se estima que los vehículos híbridos equipados con este motor serán lanzados a partir del 2013.

A principios del 2014, TMC planea lanzar un vehículo con un nuevo motor de combustible AR turbo de 2 litros, también basado en el motor AR de 2.5 litros. El desplazamiento más pequeño del nuevo motor brindará mayor eficiencia de combustible mientras que el cargador turbo optimizará la salida de potencia.


MOTORES DIESEL

Adelantos, tales como el aumento en la presión del sistema de inyección de combustible y el uso de un cargador turbo compacto de mayor eficiencia, han permitido que el motor diesel ND de 1.4 litros para vehículos de pasajeros pueda alcanzar un máximo rendimiento de conducción y eficiencia de combustible. Además, el uso de la nueva tecnología de limpieza de gases de escape, permitió al motor pasar el Euro 6, uno de los estándares de emisiones de gases de escape más rigurosos del mundo. Se estima que los vehículos equipados con el nuevo motor diesel, serán lanzados en el 2015.

El motor diesel KD de 3.0 litros para vehículos comerciales utiliza i-ART, el primer sistema de inyección en el mundo que mantiene un nivel alto de inyección en alta presión, logrando mayor eficiencia de combustible y bajas emisiones. TMC instaló este motor por primera vez en la pick-up “Hilux” para el mercado Brasileño en abril 2012.


ELECTRICOS

El nuevo vehículo eléctrico compacto de alto rendimiento de TMC, el “eQ”  presenta una batería de litio de alta salida de potencia que ocupa un espacio mínimo y resalta una evolución en el ritmo de consumo eléctrico – el mejor del mundo – de 104 WH/km. A pesar de su pequeña capacidad de 12 kWh, la batería ofrece un alcance de 100 km en una sola carga y una velocidad máxima de 125 km/h.

Con una fuente de energía AC 200 V, la batería puede cargarse completamente en aproximadamente tres horas. A partir de diciembre 2012, TMC planea ofrecer el eQ a los gobiernos locales y clientes selectos en Japón y los Estados Unidos, por un tiempo limitado.

Autor: Redacción

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