Automotores

Toyota presentó su programa de Autos Usados Certificados

Toyota Argentina presentó su programa de Usados Certificados Toyota (UCT), la nueva herramienta de la marca que sienta sus bases en el compromiso de la automotriz con la calidad, durabilidad e innovación, y que tiene como fin continuar brindando soluciones a sus clientes y superando sus expectativas.

Como primer paso, Toyota trabajó en la estandarización de la operación de vehículos usados, creando estándares de operación basados en las mejores prácticas de los concesionarios que tenían mayor experiencia en el rubro.

A partir de allí, se dividió el programa en 2 módulos que los concesionarios deben certificar. Estos módulos incluían capacitación en diferentes aspectos como la toma y el reacondicionamiento del vehículo, las formas de exhibición, la venta y la operatoria del programa (cómo ingresar un vehículo al sistema por ejemplo). Una vez certificado, el concesionario ya estará en condiciones de poder comercializar UCT; a la fecha ya son 14 los que se encuentran habilitados para operar con esta nueva herramienta.

Para que un concesionario pueda ingresar un vehículo usado al programa, el mismo tiene que cumplir una serie de requisitos:

- Ser vehículos sólo marca Toyota

- Tener menos de 5 años o 130.000 km

- Tener todos los servicios realizados en concesionarios oficiales

- Superar 150 puntos técnico/mecánicos de inspección específicos.

Una vez cumplidos estos requisitos, el vehículo puede ser ingresado al programa y ser exhibido y vendido como UCT.

Los beneficios para el cliente son:

- Los vehículos del programa UCT cuentan con una garantía de 1 año o 20.000 km

- Tener la certeza que son vehículos que siempre fueron atendidos en concesionarios oficiales.

- Saber que su vehículo ha pasado por una minuciosa inspección de 150 puntos técnico/mecánicos específicos.


ESCUELAS ABIERTAS

En el marco del programa “Escuelas abiertas en verano 2018”, que consiste en fomentar el desarrollo de actividades físicas durante el verano y garantizar el derecho a la alimentación y el cuidado de la salud en los más pequeños, Toyota recibió en su Planta de Zárate a 390 alumnos entre 4 y 14 años.

Durante la actividad los alumnos disfrutaron de un recorrido interpretativo por la Reserva Natural de Toyota donde junto a sus docentes recibieron un desayuno. Luego visitaron tres ecorregiones con diferentes ambientes naturales: la selva marginal, el pastizal y el bosque del talar. Allí se les entregaron diferentes elementos de la naturaleza que debían ir encontrando en los distintos senderos junto con un guardaparque.

Además, los alumnos y docentes tuvieron la oportunidad de conocer el Centro de Visitas y finalizaron la jornada recorriendo la Planta de Producción. Para facilitar el traslado de los grupos, Toyota le brindó a cada escuela su transporte hasta la planta.

“El compromiso de Toyota con la educación forma parte del ADN de la compañía, y la alegría de los 390 niños que disfrutaron del programa nos impulsa a seguir trabajando en todas las actividades que contribuyan al desarrollo de la comunidad”, comentó Eduardo Kronberg, Gerente General de Asuntos Corporativos.





Autor: REDACCION

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