Automotores

Toyota presentó en Argentina su nueva Land Cruiser Prado

Toyota Argentina presentó su nueva Land Cruiser Prado, que exhibe cambios en su diseño exterior e interior, así como en su equipamiento de confort. Este modelo cuenta con más de 50 años de historia y es sinónimo de robustez, confort y extraordinario desempeño en cualquier superficie. 

La Land Cruiser Prado continúa ofreciendo un motor V6 naftero de 4.0L, 24 válvulas DOHC con 275 CV y 381 Nm que gracias a su sistema Dual VVT-i, entrega su potencia en forma progresiva minimizando el consumo de combustible. Su motor está asociado a una transmisión automática con AI-SHIFT de 5 velocidades con comando secuencial que interpreta la intención del conductor y las condiciones del camino modificando automáticamente el patrón de cambios para una conducción más eficiente y confortable.

La Land Cruiser Prado, en su versión VX, mantiene el Sistema de Suspensión KDSS (Kinetic Dynamic Suspension System), elemento destacado de seguridad que optimiza el efecto de los estabilizadores delantero y trasero mediante un sistema hidráulico logrando un mejor comportamiento tanto en ruta como fuera de ella.


PERFORMANCE

La Land Cruiser Prado mantiene las mismas prestaciones que su antecesor.

• Motor de 6 cilindros en V y 3956 cc de cilindrada.

• 24 Válvulas DOHC, con dual VVT-i.

• 275 CV de potencia máxima a 5600 rpm.

• 381 Nm de torque máximo a 4.400 rpm.

• Transmisión automática / secuencial AI-SHIFT de 5 velocidades.

• Tanque de combustible: 150 litros (Tanque principal: 87 litros + tanque aux: 63 litros).

• Tracción 4x4 Integral permanente, con bloqueo de diferencial central en alta y baja y control de tracción activo. (A-TRC)


SEGURIDAD

La seguridad es siempre una prioridad para Toyota, por eso la Land Cruiser Prado ofrece de serie sistema antibloqueo (ABS) con distribución electrónica de la fuerza de frenado (EBD) y asistencia de frenado de emergencia (BA). Adicionalmente, ofrece en sus dos versiones, control de estabilidad vehicular (VSC), control de tracción activo (A-TRC) y asistencia al arranque en pendientes (HAC) y control de descenso en pendientes (DAC) que, por su parte, ayuda a mantener una velocidad constante al descender una pendiente pronunciada de forma automática, aplicando de forma independiente los frenos en cada rueda, ayudando prevenir el bloqueo de los frenos.

En lo que respecta a seguridad pasiva, la Land Cruiser Prado ofrece 7 airbags en total. Tres airbags frontales (para conductor, pasajero y rodillas del conductor), dos airbags laterales (para pasajeros delanteros) y dos de cortina (para las tres filas de asientos). Además, barras de protección contra impactos laterales, columna de dirección colapsable sumados a cinturones de seguridad delanteros regulables en altura con pretensionador y regulador de fuerza.


LA SUSPENSION

El más importante y destacado equipamiento para la versión VX, es el Kinetic Dynamic Suspensión System (KDSS). Este sistema de suspensión fue desarrollado con el objetivo de mejorar la estabilidad y la capacidad de viraje sobre el asfalto sin afectar en lo más mínimo el recorrido de la suspensión en situaciones off-road.

• En ruta, el KDSS disminuye la oscilación de la carrocería en curvas, obteniendo mayor estabilidad y mayor firmeza al momento del viraje.

• Además, el sistema KDSS absorbe las vibraciones de las rutas ligeramente irregulares generando una marcha aún más confortable.

• En situaciones Off-Road, con la desconexión “virtual” de las barras estabilizadoras se logra un mayor recorrido de la suspensión, generando mayor tracción y una óptima estabilidad.


GARANTIA

La Land Cruiser Prado, al igual que todos los vehículos que comercializa la marca en Argentina, posee una garantía de 3 años o 100.000 km. (lo que ocurra primero) transferible, y cuenta con el respaldo del Servicio de posventa Toyota, altamente capacitado y que asegura una disponibilidad permanente de repuestos.

Autor: REDACCION

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