Automotores

Toyota Land Cruiser 200 línea 2012, nuevo rey de los 4 x 4

Toyota Argentina presenta el Land Cruiser 200 línea 2012 en el mercado local con nuevos detalles de diseño, mayor equipamiento y potencia de motor. Desde sus orígenes, el Land Cruiser 200 fue diseñado y desarrollado para ofrecer una incomparable capacidad off-road junto con el máximo confort y refinamiento interior, superando a vehículos de alta gama. Este concepto se ha mantenido a través de las distintas generaciones, y el Land Cruiser es considerado como el mejor vehículo 4x4 del mundo, el cual incorpora novedades para seguir consolidando su leyenda como el “Rey de los 4x4”.

Sólido, robusto y vigoroso en toda su expresión, el Land Cruiser 200 incorpora nuevos detalles de diseño que consolidan su aspecto indestructible. Con una presencia imponente, está diseñado para mostrar su propia esencia, su verdadera naturaleza 4x4 de pura raza. Presenta un frontal renovado, enfatizando la fortaleza de su diseño con nuevas ópticas, paragolpes y parrilla.

Las ópticas principales continúan las líneas horizontales de parrilla y capot, generando una vista frontal imponente y resaltando el ancho del vehículo. Los faros antiniebla integrados en los paragolpes, otorgan al vehículo un formato más armónico y sofisticado. Las nuevas ópticas incorporan además tecnología Bi-Xenón, junto con un sistema de LED que permanece encendido en todo momento.

El vehículo ofrece una planta motriz V8 diesel D-4D desarrollado por Toyota, en el que se aplicaron las últimas tecnologías. Presenta una configuración Bi-Turbo de Geometría Variable (VNT) e Intercooler, posee una cilindrada de 4,5 litros, 32 válvulas, doble árbol de levas a la cabeza y sistema de inyección directa Commonrail. El material de las tapas de cilindro es de aleación de aluminio, lo que permite reducir el peso. Para el modelo 2012, el motor alcanza la normativa Euro 4 e incrementa su potencia en 30cv y 15 Nm de torque, desarrollando una potencia máxima de 265 CV a 3.400 rpm y el impresionante valor de 650 Nm de torque a sólo 1.600 revoluciones. Esta capacidad de torque no sólo le confiere un desempeño off-road inigualable sino que también le proporciona una capacidad de arrastre de 3860 kilos (con el equipamiento adecuado).

Autor: Redacción

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web