Toyota es la automotriz que lideró el mercado de autos 0 kilómetro en más países a lo largo del año pasado, según una infografía publicada por la firma británica Regtransfers, que recopiló información de ventas de vehículos de cuatro fuentes distintas: BestSelling Cars, Global Cars Brands, Focus 2 Move y Real Motor.
La firma japonesa, según este informe, fue la más exitosa en 49 países del mundo en 2016. En Argentina, tuvo a la Hilux como modelo más vendido del mercado (31.964 unidades contra 29.109 del Fiat Palio, el segundo). Sin embargo, cabe aclarar que la marca más vendida en conjunto fue Volkswagen, con 108.355 unidades (contra 75.905 de Toyota), según cifras de Acara.
En el segundo lugar quedó Volkswagen. Para Regtransfers ganó 14 mercados. La firma de Wolfsburgo lideró en Alemania, Suiza, Suecia, Austria, Croacia, Bélgica, Holanda, Chipre, Bielorrusia y Noruega, entre otros.
Ford fue la marca más popular en ocho países (Estados Unidos, Canadá, Venezuela, Nigeria, Reino Unido y Nueva Zelanda, por ejemplo); Renault, en seis (Colombia, Francia, Argelia, Portugal y Eslovaquia y Eslovenia); Fiat, en cinco (Italia, Serbia, Lituania, Turquía y Angola); y Chevrolet, en cuatro (Brasil, Ecuador, Chile y Egipto).