Automotores

Toyota Etios Cross 2015: el aventurero con nuevo interior

Hace pocas semanas Toyota lanzó la versión 2015 de su gama Etios, presentada en 2013. Como ocurre con muchos automóviles nuevos, el feedback de los usuarios y la competencia con los modelos rivales suelen producir cambios, mejoras y agregados. Esto es lo que sucede con esta evolución del Toyota Etios que, como es conocido, dispone de tres versiones: sedan, hatchback y Etios Cross, el modelo con estética aventurera.

En nota de La Nación, Gabriel Tomich destacó que probó la versión 2015 de este último, que utiliza la silueta de cinco puertas (hatchback) del Etios, con el equipamiento XLS, full de la gama. 

¿Qué es lo nuevo en la gama Etios 2015?

La mayoría de los cambios fueron en la zona del tablero. Si bien se mantiene el instrumental en el centro del mismo, con sendos arcos analógicos para el velocímetro y el tacómetro (con idéntica serigrafía, pero con el fondo con detalles en azul), se agrega un nuevo display digital más completo, ya que antes sólo tenía una mínima barra del medidor de combustible y algunas luces testigo. El nuevo display incluye reloj digital, medidor de combustible de mayor tamaño, luz de reserva de nafta y testigo de luces encendidas.

Más allá de estos cambios en procura de una mejor lectura del instrumental, la posición central de este no deja de ser controvertida, porque requiere desviar la vista del camino con la distracción que eso supone, en especial en zonas con control de la velocidad.

También es íntegramente nuevo el equipo de audio, con un diseño más tradicional y fácil de operar, que incluye lector de CD, MP3, puertos USB y auxiliar (de acceso frontal) y, ahora, protocolo Bluetooth. A esto se suma un nuevo volante de aro circular (forrado en cuero como antes), sin la parte truncada inferior que tenía el anterior; incluye el comando satelital del audio. El nuevo equipamiento de toda la gama incorpora, además, alerta sonora de puertas abiertas.

Otra mejora en las versiones sedan y hatchback, con la que ya contaba este Etios Cross, son los espejos exteriores con regulación eléctrica y luces de giro incorporadas. Por su parte, la versión intermedia (XS) recibe espejos eléctricos sin luces de giros.


VIRTUDES

CONOCIDAS

El resto del interior del Etios Cross no tiene cambios. Desde su lanzamiento, este modelo se diferencia por las butacas delanteras y asientos con los tapizados con costuras blancas y la inscripción Etios Cross.

Sin modificaciones estructurales, el Etios Cross ofrece el gran habitáculo que caracteriza a este modelo y que permite que dos adultos viajen muy cómodos en el asiento posterior. El sacrificio de espacio le toca al baúl, que en esta carrocería tipo hatchback es muy pequeño (270 litros).

La posición de manejo fue mejorada en esta versión 2015 del Etios Cross, gracias a la inclusión de butaca con regulación en altura para el conductor (antes era fija y alta), que se suma al ajuste vertical del volante para redondear una postura más relajada, confortable y acorde con la estatura del conductor.

Además de los elementos mencionados, el equipamiento XLS incluye aire acondicionado, apertura y cierre a distancia, levantavidrios para las 4 puertas y doble airbag frontal.

Nada cambió en el diseño exterior del Toyota Etios Cross 2015. Así se destaca por su frontal exclusivo, que combina el musculoso paragolpes negro con la protección en forma de trapecio invertido color plata que enmarca la parrilla y la toma de aire inferior.

En los laterales mantiene la protección plástica negra que recorre la silueta de paragolpe a paragolpe. En la vista lateral sobresalen las llantas de aleación de diez rayos (exclusivas de esta versión aventurera) para calzar neumáticos 185 60 R15", los rieles portaobjetos longitudinales en el techo y el vistoso alerón trasero.

Autor: REDACCION

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web