Con la presencia de Daniel Herrero, presidente de Toyota Argentina, se llevó a cabo la entrega de la primera Toyota Hilux que dio inicio al programa “Educación Sobre Ruedas”, en el que Toyota donará 25 Hilux a entidades educativas, para ser utilizadas con fines didácticos.
El anuncio fue realizado en la Universidad de Morón, beneficiaria del primero de los 25 vehículos prototipos que formarán parte del programa durante 2013, en el marco de la conferencia “Tendiendo puentes entre educación y trabajo". “Educación Sobre Ruedas” se enmarca dentro de uno de los tres ejes de la política de responsabilidad empresarial de Toyota Argentina: la educación para la empleabilidad. Además de los vehículos, se sumarán donaciones de 8 motores V6 y dos chasis completos.
"Desde Toyota continuamos aportando nuestro grano de arena para mejorar la empleabilidad de jóvenes y adultos en la Argentina a través de la educación. Es por ello que nos enorgullece entregar a la Universidad de Morón nuestro primer vehículo destinado a instituciones educativas, para ser usado con fines didácticos", declaró Daniel Herrero, presidente de Toyota Argentina SA.
Durante su discurso, dirigido a autoridades, docentes y alumnos de la Universidad de Morón, Herrero destacó que “los beneficiarios serán instituciones de educación pública y privada con aporte estatal, quienes brindan formación técnica en sus aulas. Contribuimos así a que los alumnos puedan realizar las prácticas en los talleres de sus escuelas o universidades"
El programa “Educación Sobre Ruedas” tiene como objetivos primarios fortalecer los procesos de aprendizaje de escuelas técnicas con orientación mecánica o automotriz; mejorar las condiciones de empleabilidad de los futuros egresados de las escuelas técnicas en la industria automotriz y posicionar a Toyota como socio estratégico en los procesos de formación de los alumnos de escuelas técnicas.
El destino de las unidades a entregarse durante el año en el marco del programa “Educación Sobre Ruedas”, es el siguiente: Escuela Técnica Monseñor Schell (Alejandro Korn), Escuela Técnica Alemana (Moreno), Escuela Técnica N° 26 "Confederación Suiza" (CABA), Escuela Técnica N° 1 "Eduardo Oliver" (Luján), Escuela Técnica N° 1 (Baradero), Escuela Técnica N° 1 (San Pedro),
Escuela Técnica N° 32 (CABA), Instituto Lasalle (San Martín), Ministerio de Educación Provincia de Córdoba, Ministerio de Educación Provincia de Entre Ríos. Ministerio de Educación Provincia de Santa Fe, Ministerio de Educación de la Provincia de Buenos Aires, Escuela Técnica ORT (CABA) y Fundación Lory Barra (San Isidro)
Las unidades serán entregadas directamente a las entidades educativas o a través de dependencias gubernamentales provinciales en Córdoba, Entre Ríos, Santa Fe y Buenos Aires.
Desde hace más de 7 años, Toyota Argentina cuenta con distintos programas que abordan la temática de la mejora en la empleabilidad, entre ellos el Programa de Introducción al Mundo del Trabajo, dirigido a alumnos de escuelas de Zárate y Baradero; y el Programa de Mejora de la Educación Técnica Automotriz (M.E.T.A.), ideado para jóvenes estudiantes técnicos de todo el país y vinculando a un concesionario de la Red Oficial de Toyota.
Desde 1997, Toyota Argentina produce la pick-up Hilux en su planta industrial de Zárate, Buenos Aires. En 2005, comenzó a fabricar en el país la Hilux SW4. Con una dotación de 4.253 empleados y un volumen de producción e inversión que se mantuvo en crecimiento, Toyota Argentina se ha convertido en una plataforma de producción y exportación de vehículos comerciales para América Latina. De esta manera, la compañía provee vehículos a países que anteriormente eran abastecidos desde Japón, lo que acredita el reconocimiento a la calidad de producción local, al mismo nivel de los estándares mundiales de TOYOTA. Actualmente, Toyota Argentina lleva producidas más de 660.000 unidades en su planta industrial de Zárate.