Automotores

Toyota confirma su posición: marca más verde del mundo

 Por tercer año consecutivo, Toyota logró la primera posición en el informe anual de “Las marcas más verdes del mundo”, publicado por la consultora internacional Interbrand.

El informe reporta que el éxito ambiental de la compañía está basado en múltiples factores y hace especial hincapié en la performance de ventas del Toyota Prius, que en 2013 superó los 2,9 millones de unidades vendidas. Otro de los factores puntualizados es la alta imagen ambiental positiva que la empresa tiene en su país de origen, Japón, en donde está llevando a cabo un proyecto - denominado Toyota Ecoful Town- para explorar el futuro de la movilidad sustentable.


VEHICULO

ECOLOGICO

Otro hito destacable es que Toyota sigue trabajando en la creación del vehículo ecológico definitivo. La compañía anunció recientemente que lanzará en los próximos tres años 18 nuevos modelos híbridos, además de un modelo impulsado 100% por hidrógeno para 2015.

Mientras tanto, Toyota mantiene un enfoque integral en sus operaciones sostenibles, con la intención de reducir las emisiones en todo el ciclo de vida del producto.

 Según destaca el informe, Toyota ha logrado una significativa reducción en sus emisiones de gases de efecto invernadero y ha logrado valores descendentes en el consumo de agua y energía durante el último período. También está trabajando en la conservación de recursos naturales mediante la reutilización y el reciclaje de materiales, tendiendo al “residuo cero” en sus plantas de producción.


PERCEPCION

PUBLICA

El reporte “Las marcas más verdes del mundo” de Interbrand, mide la distancia entre la percepción pública del comportamiento ambiental de una marca (o su “imagen ecológica”) y las prácticas ambientales concretas a partir de información y datos de dominio público. Los resultados finales son definidos mediante una encuesta a 10.000 consumidores en las principales 10 economías del mundo.


¿QUE ES TOYOTA?

Toyota Motor Corporationes una empresa multinacional japonesa. Toyota pasó a ser en el año 2007 el primer fabricante mundial de automóviles adelantando a General Motors, y se especuló que en el año 2008 tendría una producción y ventas aproximadas de 9,8 millones de vehículos junto con ventas crecientes. Estas predicciones se han cumplido, si bien el número de revisiones forzadas y problemas de calidad también lo han hecho. Sin embargo, este liderazgo duró hasta el año 2011, cuando se produjo una fuerte recesión industrial en Japón, como consecuencia del terremoto sucedido el 11 de marzo de dicho año y que entre otros afectó a la localidad de Fukushima.

A causa de ello, Toyota retrocedió al tercer puesto, cediendo el liderato ante la misma General Motors y ante Volkswagen que ocupó el segundo lugar. Es una de las "tres grandes" empresas automovilísticas japonesas desafiando a los fabricantes de automóviles estadounidenses que también incluye Nissan Motors y Honda Motor con gran éxito. Produce automóviles, camiones, autobuses y robots; es la quinta empresa más grande del mundo. La sede de la empresa se encuentra en Toyota, Aichi, y Bunkyō, Tokio (Japón) con fábricas y oficinas alrededor de todo el mundo.

La empresa fue fundada en 1933 por Kiichiro Toyoda. Proporciona servicios financieros a través de su subsidiaria Toyota Financial Services y participa en otras líneas de negocio. Fabrica vehículos vendidos en los Estados Unidos bajo las marcas de Toyota, Scion y Lexus. Toyota también posee grandes inversiones en Daihatsu e Hino, y un 8,7% deFuji Heavy Industries, que fabrica vehículos Subaru. En 2005, Toyota, combinado con su subsidiaria Daihatsu, produjo 8,54 millones de vehículos, unos 500.000 menos que el número producido por GM ese mismo año.

 En julio de 2006, Toyota pasó a Ford Motor Company en ventas de automóviles, aunque Ford recuperó su liderazgo sobre Toyota en el siguiente mes y volvió a perderlo debido a altos precios de la gasolina. Toyota tiene una amplia cuota de mercado en los Estados Unidos, Europa y Africa y es el líder del mercado en Australia.

Autor: REDACCION

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