Automotores

Toyota Argentina alcanzó las 140.000 unidades producidas en nuestro país

BUENOS AIRES, 8. - Toyota anunció días atrás la fabricación de la unidad 140.000, consiguiendo un nuevo récord en su planta de Zárate.

El cambio en el ritmo de producción instalado en mayo pasado, con un “takt time” de 90 segundos, permitió despachar una Hilux o SW4 cada minuto y medio.

“Este nuevo hito es el resultado del trabajo en equipo entre sindicatos, empleados, proveedores, concesionarios, y también de nuestros clientes, que son los que confían día a día en nuestros vehículos. La mejora continua y el largo plazo seguirán siendo las bases de nuestro proyecto sustentable en el país”, comentó Daniel Herrero, presidente de Toyota Argentina.

Como parte del proyecto IMV (Innovative Multipurpose Vehicle), con la fabricación de Hilux y SW4, la compañía exporta el 70% de la producción a 21 países de América Latina y el Caribe.


DISTINCION A

CONCESIONARIOS

Basada en su pilar de compromiso con la sustentabilidad y en la filosofía corporativa de fortalecimiento de su cadena de valor, Toyota Argentina cerró la primera etapa del Programa de Desarrollo de RSE para concesionarios, donde fueron reconocidos 10 programas de inversión social desarrollados por concesionarios de su red oficial.

El proyecto, que fue presentado en junio en la planta de Toyota en Zárate, consistió en la capacitación, entrenamiento y mentoring de los 43 concesionarios en el desarrollo de sus propios planes de sustentabilidad, con el soporte de la compañía y en el contexto organizacional y local de cada concesionario.

Los proyectos presentados fueron evaluados por un comité de especialistas en RSE, quienes eligieron las cinco mejores iniciativas y destacaron otros cinco programas con menciones especiales. Las iniciativas de sustentabilidad seleccionadas establecieron como ejes estratégicos de acción la educación para la empleabilidad, medio ambiente, seguridad vial, inclusión y voluntariado corporativo.

Para Daniel Herrero, Presidente de Toyota Argentina, “estas prácticas nos diferencian y nos comprometen, como buenos ciudadanos corporativos, con un nuevo alcance nacional. Estamos más que satisfechos con los resultados de esta primera etapa”.

La consultoría y capacitación fue desarrollada con la red de proveedores de Toyota Argentina en dos ediciones previas, las cuales también contaron con el soporte de Valor RSE+Competitividad. A su vez, el programa fue planificado con la participación de expertos en diferentes temáticas, quienes brindaron disertaciones sobre tendencias en sustentabilidad y reputación, entre ellos AMCHAM -Cámara de Comercio de Estados Unidos-, Universidad de San Andrés, AVINA, y Alurralde, Jasper & Asociados.


CON LOS CHICOS

Por tercer año consecutivo, Toyota recibió junto a SMATA a más de 500 chicos provenientes de clubes, escuelas deportivas y comedores de Zárate y Campana para compartir el festejo de la Navidad.

El encuentro se desarrolló en el Centro de Visitas de la compañía, un espacio creado para fortalecer los lazos que unen a la automotriz con la comunidad.

 

Autor: REDACCION

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web