Internacionales

Toque de queda, pero con clases presenciales

BERLIN, Alemania, 17 (DPA). - La canciller Angela Merkel defendió ayer la aplicación de nuevas restricciones en una Alemania "firmemente atacada" por la pandemia, entre ellas el que sería el primer toque de queda instaurado en el país por la pandemia de COVID-19.

Esta y otras medidas se encuentran dentro de la reforma legal que aprobó el Gobierno alemán y que, con la intervención de la canciller, iniciaba ayer su tramitación parlamentaria en el Bundestag (cámara baja).

El proyecto de ley busca limitar la capacidad de acción de los "Länder" en la lucha contra la pandemia e imponer restricciones homogéneas y uniformes en todo el país, de forma automática a partir de los 100 casos por cada 100.000 habitantes en siete días.

También acabar con el actual bloqueo en las negociaciones entre el Gobierno central y los estados federados, ante la negativa de algunos "Länder" a aumentar las restricciones como propone Merkel por motivos económicos y sociales.

"La situación es seria, muy seria", advirtió Merkel, que pidió atender los "llamamientos de emergencias" de los sanitarios.

"Debemos hacer todo lo posible para frenar y romper la tercera ola", agregó la canciller, que consideró que estas nuevas medidas llegan tarde, pero son necesarias y están justificadas, pese a suponer una grave injerencia en las libertades de los ciudadanos.

Mientras tanto, los colegios mantendrán las clases presenciales (aunque con restricciones) hasta los 200 casos por cada 100.000 habitantes en siete días, aunque a partir de los 100 positivos serán obligatorios dos test rápidos de antígenos semanales.

Autor: REDACCION

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web