Automotores

Tolerancia para conducir

Se recuerda en esta ocasión que el ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, defendió en el Senado el proyecto de reforma de la ley de Tránsito que dispone la tolerancia cero en el consumo de alcohol para conductores particulares, que obtuvo dictamen favorable en comisiones. La iniciativa amplía la prohibición de tomar alcohol a los automovilistas particulares y conductores de motos y ciclomotores, que rige para profesionales del transporte. 

"El objetivo es salvar vidas", aseguró Randazzo, y sostuvo que "con esta modificación a la ley de Tránsito, reduciendo de 0,5 a 0,0 la tolerancia en la alcoholemia, queremos que el que toma alcohol no pueda manejar". "Está comprobado que la mínima ingesta de alcohol triplica el riesgo de sufrir un siniestro vial", sostuvo.

El funcionario expuso ante el plenario de las comisiones de Infraestructura, Vivienda y Transporte, de Justicia y Asuntos Penales y de Presupuesto y Hacienda de la Cámara Alta, que dio dictamen favorable y tratará el proyecto remitido por el Poder Ejecutivo. 

La ley nacional de Tránsito vigente establece 0,5 gramo de alcohol por litro de sangre, 0,2 para motociclistas y 0 para los conductores profesionales. El proyecto de modificación a la ley de Tránsito, que obtuvo dictamen de comisión, también otorga el poder de policía a la Agencia Nacional de Seguridad Vial, regula como categoría de vehículo automotor a los triciclos motorizados y cuatriciclos, y fija la pena de arresto para quienes protagonicen "picadas". 

Asimismo, establece controles de velocidad promedio sobre un tramo de la ruta y fija las edades mínimas para conducir en 21 años para las clases de licencias c, d y e (profesionales de carga o transporte de pasajeros), 17 años para lo que se conoce como particular de autos y 16 años para ciclomotores sin pasajeros.

Autor: REDACCION

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web