Policiales

Tolerancia 0: camionero conducía con 2,15 gramos de alcohol en sangre

Crédito: PROCEDIMIENTO POLICIAL. Fue realizado por efectivos de la PSV con sede en la ciudad de San Cristóbal, en nuestra Provincia.

Cuando agentes de la PSV realizaban controles en la intersección de las rutas provinciales 2 y 17 (en el vecino departamento San Cristóbal), detuvieron la marcha de un camión con acoplado tras observar que el conductor por momentos transitaba en forma zigzagueante invadiendo el carril opuesto.

Se trató de un Mercedes Benz al comando de Norberto Hugo M., de 57 años de edad y residente en la bonaerense población de Salto.

En la oportunidad, los servidores de la ley se percataron de un evidente aliento etílico, por lo que se realizó un test de alcoholemia.

camionero dos

El resultado fue positivo dado que el aparato marcó 2,15 gramos de alcohol en sangre. y en consecuencia se labró un acta de infracción de tránsito, con la respectiva prohibición de circular.

TIEMPO DE MEMORIA

Al respecto, se memora que la ley nacional de tránsito y su reglamentación establecía un límite de tolerancia máximo de alcohol en sangre de 0,5 g por litro, pero la nueva ley nacional de lucha contra el alcoholismo la modificó para algunos conductores.

Así las cosas, ahora rige lo siguiente: 0,2 gramos por litro de sangre para motociclistas y ciclomotoristas, y 0 gramos para conductores profesionales (transporte de pasajeros, carga o menores).

Para el resto, el límite continúa siendo el de 0,5 gramos por litro de sangre.

Autor: Redacción

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web