Deportes

Thierry Neuville con buena diferencia en Acrópolis

Thierry Neuville completó una excelente jornada en territorio griego con el Hyundai i20.
Crédito: PRENSA WRC

Las esperanzas de Thierry Neuville de hacerse con el título del Campeonato del Mundo de Rally de la FIA se vieron reforzadas este sábado al salir vivo de la carnicería de otro duro día en el EKO Acrópolis Rallye de Grecia con un liderazgo dominante.

El belga, que llegó a esta penúltima jornada en la tercera posición, escaló hasta la cabeza mientras sus compañeros de equipo en el Hyundai i20 N, el estonio Ott Tänak y el español Dani Sordo, se veían afectados por el infortunio en lo que ha demostrado ser el rally más brutal de la temporada hasta el momento.

 

Tänak lideraba con 21s8d de ventaja tras el durísimo viernes, pero el implacable terreno griego le pasó factura el sábado. Obligado a detenerse dos veces en 10 kilómetros para cambiar las ruedas, el estonio perdió cuatro minutos y cayó hasta la cuarta posición.

 

Sordo, en su primera aparición en la máxima categoría desde el Rally de Italia Cerdeña de junio, heredó brevemente el liderazgo, pero, como tantos otros antes que él, se vio afectado por las accidentadas carreteras griegas. Una colisión con una piedra le hizo reventar un neumático trasero, lo que le costó unos 50 segundos y le hizo perder ventaja en un instante.

Sordo logró recomponerse para quedar segundo, por delante de Sébastien Ogier, el más inmediato perseguidor de Neuville en el campeonato, que se aferró a la tercera posición con su Toyota GR Yaris.

Con 18 puntos asegurados provisionalmente, Neuville y su copiloto Martijn Wydaeghe van camino de ampliar su liderzgto en el campeonato, que era de 27 sobre Ogier al comenzar esta prueba.

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web