Para muchos, es un genio y conseguirá lo que se proponga. Otros, en cambio, le recriminan anuncios rimbombantes para tapar los problemas que tiene su compañía Tesla. ¿Cuáles? Denuncias por racismo en una de sus fábricas y dificultades con la producción del Model 3, por ejemplo. Hasta el CEO de Volkswagen salió a pegarle.
DEPORTIVO
BRUTAL
Pero Elon Musk, fundador de Tesla, redobló la apuesta la semana pasada y además de un camión 100% eléctrico presentó un súper auto. Un deportivo brutal que, si cumple lo que anuncia, será el de serie con mayor poder de aceleración del mundo. Hablamos del Tesla Roadster.
Con sus tres motores eléctricos y tracción integral, Musk prometió que acelera de 0 a 96 km/h (0-60 millas) en 1,9 segundos. Es menos que cualquier deportivo extremo de la actualidad. El Bugatti Chiron y sus 1.500 caballos de fuerza "tardan" 2,5 segundos en llegar a 100 km/h.
La batería del Roadster tiene 200 kWh de capacidad y la velocidad máxima llegará a más de 400 km/h. La autonomía será de 1.000 kilómetros.
Tiene cuatro plazas pero las dos de atrás son muy pequeñas. Este descapotable se exhibió como prototipo y estiman que estará en la calle en 2020. Costará 170.000 euros la versión más "accesible". (Fuente: TN Autos)