Automotores

Tesla le otorga más autonomía a sus modelos Model X y Model S

Tesla comunicó una actualización para sus modelos Model S y Model X que a partir de ahora cuentan con más autonomía, sin necesidad de aumentar el tamaño y capacidad de su batería. También se redujeron los tiempos de carga e incorpora una nueva suspensión adaptativa.

Los flamantes Tesla Model S y Model X se conciben a partir de una misma batería de 100 kWh, que adquiere diferentes configuraciones de software para ofrecer más o menores nivel de autonomía y prestaciones. Según la marca, la autonomía se ha mejorado en un 10% en comparación con versiones anteriores.

De esta manera el Tesla Model S en su variante Gran Autonomía alcanza ahora los 610 kilómetros, mientras que en la Performance cuenta con 590 km y en la estándar 450 km. En tanto, el Tesla Model X brinda 505 kilómetros en la Gran Autonomía, 375 km en la estándar y 485 km en la Performance.

Otra de las novedades es la mejora en sus sistemas de recarga, el cual aumenta la potencia y reduce el tiempo de carga. Los dos modelos pueden recibir la energía de los Supercharger de Tesla: de hasta 145 kW en los V2 y de 200 kW en los Supercharger V3.

Por su parte, la suspensión neumática adaptativa de los Model S y Model X se ha ajustado con el objetivo de ofrecer mejor nivel de confort a mayores velocidades, ya que se encarga de absorber las irregularidades del trazado. También se han actualizado las llantas de aleación con nuevos diseños.

Con estas cuestiones técnicas Tesla renueva a dos icónicos vehículos de su gama. La autonomía, la suspensión y modificaciones en los elementos como el sistema de refrigeración le otorgaron más rodaje a los Model S y Model X.


CAMION TESLA

Por otra parte, el Tesla Semi es un camión eléctrico de carga que, según la marca, promete revolucionar el transporte en rutas. Es capaz de cargar hasta 36000 kilogramos y cuenta con una autonomía de hasta 800 kilómetros, con un consumo de sólo 1,25 kWh por cada km recorrido.

Además, desde Tesla indican que este camión puede alcanzar los 100 km/h en 20 segundos, y que llega a una velocidad máxima de 105 km/h. Está equipado con cuatro motores eléctricos independientes ubicados en las ruedas traseras. Además incluye funciones de asistencia para mantenerse en el carril y frenado automático.

Tesla ya muestra cómo serán los vehículos del futuro que se pueden adquirir en el presente, con una reserva previa. Luego de este anuncio el usuario puede optar por la velocidad, o la facilidad del transporte en ruta. (Fuente: Conduciendo.com)


Autor: REDACCION

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web