Internacionales

Tensión en Egipto

EL CAIRO, 7 (AFP-NA). - El ejército egipcio ordenó este jueves a los manifestantes evacuar los alrededores del palacio presidencial en El Cairo, donde desplegó tanques después de los violentos enfrentamientos entre partidarios y adversarios del presidente Mohamed Mursi. 

El anuncio se hizo tras un reunión del ministro de Defensa y de otros responsables del gobierno con Mursi que, según un consejero, iba a dirigirse al país durante la jornada. Sin embargo circularon informaciones contradictorias y fuentes de la presidencia dijeron que podría aplazar su discurso.

La guardia republicana, una unidad del ejército encargada de proteger a la presidencia "decidió desalojar el perímetro que rodea al palacio presidencial y prohibirá las manifestaciones en los alrededores" del complejo situado en El Cairo.

Sólo los partidarios de Mursi se mantuvieron cerca del palacio tras los enfrentamientos que duraron toda la noche y en los que murieron cinco personas y cientos resultaron heridas, los peores enfrentamientos desde la elección en junio del primer presidente islamista de Egipto.

Los partidarios del presidente islamista se fueron luego, pero varios miles de militantes de oposición se congregaron de nuevo en una plaza a unos 300 mts. del palacio, gritando "el pueblo quiere la caída del régimen", como durante la revuelta contra Hosni Mubarak el año pasado. 

Autor: Redacción

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web