Región

Tenencia responsable

En diversas oportunidades hemos hecho alusión a la necesidad de concientizar cabalmente a todos quienes deseen poseer una mascota.
Las mascotas son seres vivos y además de la gracia o diversión que pueden aportarnos son merecedores de cuidados y atención que hacen a su bienestar general y de ser respetado como seres vivos habitantes de este planeta.
Desde las páginas del Diario cada día damos cuenta de lamentables situaciones a las que se ven sometidos, especialmente los canes, por la desidia de sus amos.
Más de una vez el animal, siendo cachorro es llevado al hogar para que se convierta en un "juguete" de sus hijos, y cuando crece ya molesta entonces es abandonado a su suerte dejándolo en estado de abandono en zona rural, apostando a que no vuelva a su hogar.
O bien, sin ningún miramiento lo dejan andar por la calle sin supervisión ni cuidado, sin aportarle los tratamientos médicos para mantener su buena salud, y cuando el animal enferma, también es sometido al más cruel de los abandonos.
Las hembras son también sometidas a tratos que no son los que debe aplicar un ser humano compasivo, existiendo la posibilidad de cortar los celos, con una intervención quirúrgica, que es gratuita -a través de la intervención de Municipios y Comunas- sus propietarios no son capaces de acercarlas a la consulta y hacer que se sometan a la castración, entonces, las pobres bestias siguen produciendo cachorros que son quienes sufren todos los ataques, puesto que en muchos casos encuentran la muerte de maneras atroces.
Entonces lo que debemos hacer es encarar una campaña seria e intensiva de concientización para que quien quiera tener una mascota se haga responsable, con todo lo que ello implica, de su cuidado.

Marilú Colautti

Autor: Redacción

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web