Nacionales

Tarifas: ¿Cuánto van a subir para usuarios sin subsidios?

El secretario de Energía, Darío Martínez, reveló ayer la forma en la que el Gobierno nacional procederá a implementar el aumento de las tarifas de luz y gas para aquellos ciudadanos que no sean captados por la segmentación y, por ende, pierdan el subsidio (teniendo que abonar los servicios completos).
Además, sostuvo que las nuevas disposiciones se comenzarán a implementar a partir de agosto y criticó a la gestión de Mauricio Macri. "A nivel eléctrico, van a ser unos 3.000 pesos adicionales", dijo Martínez sobre el aumento para quienes perderán la cobertura del Estado y agregó que esa suba en la tarifa de luz será en etapas.
"A partir de septiembre, van a llegar primero unos 1.200 pesos a aquel que va perdiendo el subsidio", explicó al respecto el funcionario en declaraciones televisivas. Las restantes cuotas, añadió, completarán los $3.000.
La llamada segmentación de tarifas, que finalmente se puso en práctica luego de meses de dilatación y discusión en el Frente de Todos, es implementada por el Gobierno ante la crisis energética y financiera. El objetivo es que el Estado deje de financiar el consumo de aquellos usuarios que –por su condición socio económica– pueden afrontar la totalidad del pago de sus boletas y espera que esta medida alivie los altos niveles de demanda energética que se registran actualmente, así como también las arcas públicas en medio de un ajuste fiscal. (NA)

Autor: REDACCION

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web