Sociales

Talleres Barriales: política de inclusión y recreación sostenida en el tiempo

En el año 2009, durante la gestión del por entonces intendente Omar Perotti, se creó el Presupuesto Ciudadano. El mismo, a través de la Secretaría de Gestión y Participación, sirvió como vehículo para que Municipio y vecinos trabajen de manera conjunta determinando la realización de diferentes proyectos que cada barrio solicitaba y que surgía como resultado de una votación entre los integrantes de cada barrio.

Para la realización de cada proyecto se utiliza parte de los fondos públicos presupuestados por la gestión municipal.

El éxito de los Talleres Barriales se fue incrementando con el paso del tiempo en base a la demanda de los vecinos y el apoyo sostenido por parte de la gestión llevada adelante por el intendente Luis Castellano.

Muestra de ello es que todos los años se genera la expectativa creciente por parte de cada vecino para conocer las diferentes propuestas. Incluso, muchos, toman la iniciativa de anotarse en más de un taller.

Consolidado en el tiempo, con 10 años de vigencia, los Talleres Barriales constituyen un espacio social, cultural, recreativo e inclusivo que favorecen la construcción ciudadana a través de la generación de encuentros entre grupos heterogéneos que se unen con el único motivo de compartir una misma actividad elegida a conciencia para no solamente aprender, sino también generar amistades, solidaridad, desconexión de los problemas cotidianos, cuidado físico y compañía emocional.

Es una decisión del Gobierno Municipal que encabeza el intendente Luis Castellano la de acercar los Talleres Barriales a cada vecina y vecino de la ciudad de manera gratuita para contribuir al uso óptimo del tiempo libre.

Este año, los Talleres Municipales ya están funcionando renovándose la propuesta en distintos sectores de la ciudad.

Igualmente, quienes quieran sumarse pueden chequear la grilla en la página web municipal rafaela.gov.ar; allí podrán ver, disciplina por disciplina, el lugar y el horario de cada una para inscribirse. Es muy sencilla la inscripción, on line y, de todos modos, quienes no tengan acceso, pueden hacerlo directamente asistiendo al taller de su interés.

Vale reiterar que los Talleres Barriales son gratuitos y la particularidad de este año es que se incluyeron muchas propuestas específicas para niños y niñas de 6 a 12 años.








Autor: REDACCION

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web